Nuestras predicciones de los Óscar 2017

oscars banner


La noche más esperada del año en el mundo del cine ya está a la vuelta de la esquina. Y es que, por mucho que los critiquemos y estemos en desacuerdo con ellos, al final todos estamos deseosos de saber quién se lleva las preciadas estatuillas. Desde La Claqueta Metálica os vamos a dar las claves de cómo se puede desarrollar la noche. Pero antes de empezar, si os falla la memoria, os recordamos que aquí tenéis la lista de nominados.

A estas alturas, no debe quedar ninguna persona en la tierra que no haya oído hablar de “La la land”. Decir que es la favorita sería quedarnos cortos. Aclamada por público y crítica, el musical de Chazelle ha sido, sin duda, la película del año. Hasta ahora su triunfo ha sido tan claro que su mayor riesgo es morir de grandeza. Pues son tantas las expectativas a su alrededor que todo lo que no sea arrasar en la gala sería visto como una decepción.

Pero, pese a todo, es difícil que se produzca tal decepción. Lo normal es que «La la land» se alce con un gran número de estatuillas. No sabemos si logrará batir el record, pero, lo consiga o no, desde luego que no se quedará demasiado lejos. Incluyendo entre ellos, además, varios de los grandes como mejor película o mejor director (Damien Chazelle).

Nominadas a mejor actriz principal
Nominadas a mejor actriz principal

Emma Stone también es la gran favorita para el Oscar a mejor actriz principal. Aunque Isabelle Huppert (que ya ganó en los globos de oro) o Natalie Portman (por su gran papel en «Jackie») no están descartadas como posibles ganadores. Cualquiera de las tres merece la estatuilla, pero, si finalmente es la gran noche de “La la land” como parece, lo normal es que sea la pelirroja la que se alce con el premio. En una categoría en la que seguimos echando en falta a otra de las grandes pelirrojas de Hollywood: Amy Adams.

Ryan Gosling sin embargo, seguramente tenga que conformarse con la nominación. Casey Affleck parece el principal favorito para el Oscar a mejor actor principal. Pero la polémica que le ha rodeado recientemente, por un caso de abuso sexual, podría jugar en su contra. Denzel Washington se postula como su gran rival por su magnífico papel en “fences”. Aunque Affleck sigue siendo el favorito.

En secundarios Viola Davis es una apuesta segura por su grandísimo papel en “Fences”. Una interpretación que debería haber sido incluida en la categoría de actriz principal. Pero que al estar en secundaria no tiene a nadie que pueda hacerle sombra. En cuanto a actor secundario todo parece indicar que será para Mahershala Ali por su papel en “Moonlight”.

Nominados a mejor actor principal
Nominados a mejor actor principal

“Moonlight” precisamente es la favorita para mejor guion adaptado, salvo que “La llegada” se interponga en su camino. Mientras que “Manchester frente al mar” es, con permiso de “La la land”, la favorita para guion original.

 Para Mejor película de habla no inglesa tenemos a “Toni Erdmann” y “El viajante” como las principales candidatas. La comedia alemana sonaba como la gran favorita, especialmente tras saberse que “Elle” no estaba entre las nominadas. Sin embargo, la película iraní ha cogido fuerza en las últimas semanas. Especialmente tras saberse que su director, el ya oscarizado Asghar Farhadi, no acudiría a la gala como protesta por las medidas anti inmigración de Trump.

Por último, destacamos la categoría de mejor película de animación, que presenta un gran nivel este año. La principal favorita es “Zootropolis”, la obra de Disney, seguida por “Kubo y las dos cuerdas mágicas”. Dos buenas cintas acompañadas en la categoría por “La tortuga roja” y “la vida de calabacín”, dos pequeñas joyas, aunque quizás demasiado alternativas para el estilo de la academia.

Así concluimos nuestro análisis. Si os habéis quedado con ganas de más podéis escuchar nuestro podcast aquí. Que pese a ser un episodio piloto, sin música ni preparación, seguro que os hará pasar un buen rato. Os esperamos la madrugada del domingo para seguir la gala en directo con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Foto del autor
La Claqueta Metálica
Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario