Qué películas de los Goya 2018 no puedes perderte y dónde verlas

El sábado pasado se celebró la gala de los Goya 2018, una nueva oportunidad para que la gente conozca las mejores películas producidas en España este año. Os hacemos una lista con la ganadoras, los motivos por las que no podéis perdéroslas y donde podéis verlas.

HANDIA (10 GOYAS)

Handia, Goya

 

¿De qué trata? Joaquín (Eneko Sagardoy) mide 2,42 metros y no para de crecer. Su hermano Martín (Joseba Usabiaga) aprovecha la extraña enfermedad para sacar partido de la situación, convirtiendo su gigantismo en un espectáculo de masas. El dinero llama a las puertas de una familia que apenas nota como el propio Joaquín se desgasta con cada nueva actuación.

¿Por qué no te la puedes perder? Su ambientación y reconstrucción de los escenarios es espectacular, con un diseño de producción que nos traslada a otra época.

¿Dónde verla? BLU-RAY (20 febrero) / Aún en cines

Crítica completa de Handia


LA LIBRERÍA (3 GOYAS)

la libreria

 

¿De qué trata? En 1959 en Inglaterra, Florence Green (Emily Mortimer),  viuda de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, decide abrir una librería en un pequeño pueblo costero de la campiña británica. Pero su nuevo negocio desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad que le pondrán muy difícil para continuar vendiendo libros.

¿Por qué no te la puedes perder? Porque es un homenaje a los libros ideal para los apasionados de la lectura.

¿Dónde verla? Aún en cines / Libro en el que se basa la historia


VERANO 1993 (3 GOYAS)

verano 1993 goya

 

¿De qué trata? Frida, una niña de 6 años que ve como su vida comienza a cambiar de forma drástica tras el fallecimiento de su madre. Una mudanza a un nuevo hogar, convivir con una nueva familia y un sinfín de acontecimientos que, a su tierna edad, es incapaz de comprender por completo.

¿Por qué no te la puedes perder?  Por la forma tan íntima y sensible con la que Carla Simon nos cuenta su propia historia.

¿Dónde verla?  Yomvi, Filmin, BLU-RAY

Crítica completa de Verano 1993


VERÓNICA (1 GOYA)

veronica goya

 

¿De qué trata? Verónica cuenta la historia de una adolescente de 15 años que tras hacer una Ouija con sus amigas en el colegio, algo que no es de este mundo comienza a asediar a su familia. Asustada de los hechos paranormales que suceden en su propia casa, tendrá que descubrir el modo de librarse del mal y a la vez proteger a sus hermanos pequeños.

¿Por qué no te la puedes perder? Si te gustan las películas de terror te atrapará de principio a fin.

¿Dónde verla? Netflix, Blu- Ray

Crítica completa de Verónica


LA LLAMADA (1 GOYA)

la llamada goyas

 

¿De qué trata? María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes rebeldes a las que el campamento de monjas les sabe a poco, y deciden escaparse por la noche para salir de fiesta. Pero cuando a María una noche se le presenta Dios cantando a Whitney Houston, algo en ella comienza a cambiar que también afectará a aquellas que le rodean. Una historia de descubrimiento y madurez, donde elegir nuestro destino empieza por arriesgar y dejar  la llamada del miedo en espera.

¿Por qué no te la puedes perder? Por el optimismo, alegría y juventud que trasmite. Además los Javis saben como llegar directos al corazón.

¿Dónde verla? Netflix,  Blu-Ray

Crítica completa de La Llamada


EL AUTOR (2 GOYAS)

el autor

 

¿De qué trata?  La película de Manuel Martín Cuenca narra la lucha de un escritor fracasado por intentar encontrar la inspiración a cualquier precio. Incluso a costa de espiar día y noche a sus vecinos para convertirles, sin que lo sepan, en los protagonistas de su novela.

¿Por qué no te la puedes perder? Original, arriesgada y divertida; además de por sus desnudos integrales.

¿Dónde verla? Blu-Ray (9 de marzo)

Crítica completa de ‘El Autor’


MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (1 GOYA)

muchos hijos goya

 

¿De qué trata? Es un documental de la vida de Julita, una mujer que tenía tres deseos: muchos hijos, un mono y un castillo. Su hijo grabó durante 15 años escenas de su vida cotidiana y nos trajo a uno de los personajes más icónicos de este año. Una MADRE española, como le gusta que se la conozca, con un carisma, una gracia y un desparpajo que nos ha cautivado por completo.

¿Por qué no te la puedes perder? Porque merece la pena conocer a Julita y disfrutar con sus ocurrencias.

¿Dónde verla? Aún en cines

Conoce más a Julita

 

 

La Claqueta Metálica

Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario