‘La Casa del Dragón’ 1×02: análisis y explicación del final (spoilers)

La Casa del Dragón’ (House of the Dragon)  ha esperado hasta su segundo episodio para añadir la introducción que acompaña cada capítulo. Una introducción muy similar a la que vimos en Juego de Tronos, con esa reconstrucción de Poniente bañada en sangre, mientras las piezas del tablero no dejan de moverse. Además con la misma banda sonora, para ponernos la piel completamente de gallina.

Más que un spin off parecen una continuación, con otros personajes y en otro tiempo, pero con el mismo espíritu al 100%. Si bien ahora son nuevas caras, en solo dos capítulos ya han logrado que les conozcamos y que tomemos bando. Y en esta casa somos #TeamRhaenyra hasta el final.

Os dejamos nuestro análisis de La Casa de Dragón 1×01

A continuación habrá spoilers de La casa del dragón 1×02.

Targaryen busca esposa

Tras la muerte de la reina, el trono se ha quedado desamparado. A pesar de que se ha designado a su hija Rhaenyra como la sucesora, nadie en la corte ve con buenos ojos que la siguiente en la línea sucesora sea una mujer. Por lo que el rey, Viserys Targaryen, se ve presionado para contraer de nuevo matrimonio y concebir un varón lo antes posible.

La hija de Rhaenys Velaryon y Corlys Velaryon es la elección más inteligente para continuar con el linaje de los Targaryen. Pero el problema es que la niña tiene solo 12 años. Además, lo que no saben la mayoría de los allegados al rey (ni su propia hija), es que hay otra posible pretendiente buscando su lugar en el lecho del rey: lady Alicent Hightower.

¿Quién es Lady Alicent Hightower?

Alicent Hightower ya aparecía en el capítulo anterior como la dama de compañía de Rhaenyra. Además es la única hija de la mano derecha del rey. Su padre, Otto Hightower, no tardó en cuanto se supo de la muerte de la reina, en obligar a su hija a estrechar amistades con el mismísimo rey, siendo su pañuelo ante el dolor de la muerte de su esposa. Y todo con el objetivo de que lograra que el rey se fijara en ella.

Al final del capítulo vemos que el rey decide aceptar su destino, declarando que a petición popular finalmente se casará. Pero no con quien pensaban que lo haría. Sino con Alicent Hightower. Una sorpresa en la corte, menos para Otto, que llevaba seis meses planeando esta jugada. Vemos a Alicent doblegada ante esta decisión, aunque no entregada a este fin, pero con miedo a interponerse en los deseos de su padre.

Alicent Hightower y Otto Hightower

Daemon de Rocadragón, la verdadera casa del dragón

Mientras, el hermano del rey, Daemon Targaryen, sigue dando guerra allá donde va. En La casa del Dragón 1×02 se ha aposentado en Rocadragón (tierra de Targaryen) y ha decidido dejar de ser simplemente el hermanísimo. Además, por si no fuera suficiente el descaro a su familia, ha acabado casándose en segundas nupcias con la prostituta que conoció 6 meses atrás en Poniente y robando un huevo de dragón para su futuro hijo ( a pesar de que no tiene ninguno en camino).

Esta claro que Daemon no está satisfecho con la decisión de su hermano de alejarlo de Poniente, y por lo tanto, del poder. Y esta dispuesto a hacer lo que haga falta para llamar la atención del rey. Desde robar dragones a confabularse en su contra.

Rhaenyra, una reina digna

Rhaenyra sabe que ser la legítima heredera y a la vez mujer no es un camino sencillo. Se lo dejo claro la princesa Rhaenys, a la que también ningunearon para que reinara un hombre en su lugar.

Pero cuando descubre que su tío ha robado el huevo del dragón destinado a su hermano fallecido, decide desobedecer las órdenes de su padre y aparece en Rocadragón montada a lomo de su dragón. Lo que logra precisamente es evitar el derramamiento de sangre, enfrentándose a su tío con astucia, sin caer en su juego. Rhaenyra cada vez demuestra más que tiene todo para ser una líder.

Rhaenyra y Daemon Targaryen en La cada del Dragón

La revancha de los segundones

Durante el 1X02 de La casa del Dragón se nos cuenta que las flotas de Poniente están teniendo un serio problema con los piratas. Los cuales capturan a los hombres del rey y los asesinan de forma cruel. También descubrimos que esos piratas son enviados por «Ciudades Libres’, para perjudicar al reino. Pero el rey se opone a enfrentarse a ellos para evitar una guerra.

Lord Corlys Velaryon, capitán de la marina, está cansado de que no se haga nada para solucionar el asunto mientras sus hombres siguen muriendo en el mar Y si a eso añadimos que ha rechazado el matrimonio con su hija, decide tomar cartas en el asunto. Sabe que no tiene el favor del rey, entonces trata de buscarlo en alguien muy próximo a él en la línea sucesoria: Daemon Targaryen

Así es como al final del capítulo vemos a ambos confabulando contra Viserys, tratando de buscar una solución que les beneficie a ambos y en la que dejen de ser segundones para convertirse en aquellos que mueven los hilos.

¿Qué nos espera en los siguientes episodios de La casa del Dragón?

Los dos primero capítulos de Juego de Tronos no solo han servido como presentación, sino que ya desde un principio las tensiones entre personajes están formadas. Hay muchos frentes abiertos, muchos intereses confrontando y ganas de guerra. Por eso no nos sorprendería que pronto todo estallara y volver a vivir una batalla tan épica como las que vivimos en Juego de Tronos.


Origen, historia y árbol genealógico de los Targaryen


De momento dejamos preguntas sobre lo que podría venirse en el futuro y que esperamos vivirlo tan intensamente como hasta ahora:

  • ¿Se casará finalmente el rey con Alicent Hightower?
  • ¿Logrará Rhaenyra mantener su posición como heredera?
  • ¿Habrá guerra contra las Ciudades Libres?
  • ¿Qué tienen planeado Daemon y Corlys?

A continuación os dejamos el enlace al libro que inspiró la serie: Fuego y Sangre

La Claqueta Metálica

Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario