¿Es Alicent Hightower la villana de ‘La Casa del Dragón’?

Alicent Hightower se ha convertido en uno de los personajes que más sensaciones ha generado entre los fans de ‘La casa del dragón‘. Ella, junto a Rhaenyra, se han comido todo el protagonismo de la serie (bueno, Daemon también tiene su público). Dos amigas enfrentadas por un objetivo: sentar a su estirpe en el Trono de Hierro.

Pero ,¿quién es realmente Alicent Hightower? ¿Cuál es su origen? ¿Es la villana, como muchos aseguran? A continuación pasaremos a contaros todo lo que sabemos hasta el momento y lo que hemos podido ver en los cinco primeros episodios de ‘La Casa del Dragón‘.

Alicent Hightower, de sirvienta a reina

Al comienzo de ‘La casa del Dragón‘, se presenta a Alicent como la dama de compañía de Rhaenyra. Ambas jóvenes se muestran confidentes y parecen ser el apoyo femenino, dentro de la corte, la una de la otra.

Pero el padre de Alicent, Otto Hightower, tiene planes más ambiciosos para ella. Así es como tras la muerte de la reina Aemma Arryn dando a luz (en la escena más impactante de toda la serie), su padre la presiona para que consuele al rey Viserys en su alcoba.

Alicent y Viserys

Los planes de La mano del Rey salen según lo planeado, y Viserys la desposa, a pesar de que eso le dejaba en una posición difícil como monarca. Primero por no consolidar su linaje junto a los Velaryon. Y, segundo, porque del matrimonio con Alicent nace un hombre varón, que según las leyes del momento, será heredero natural del trono por delante de Rhaenyra.

Pero Viserys ya había nombrado heredera a su hija, cambiando la ley para poner en el trono al primer hijo que nazca, con indiferencia del sexo. Por lo que el conflicto de intereses hará que ambas amigas acaben en bandos contrarios.

¿Qué ha enfrentado a las dos jóvenes?

Si bien al principio la amistad con Rhaenyra era fuerte, las circunstancias han hecho que las dos jóvenes se hayan enemistado debido a la sucesión a la corona y las traiciones en ambos bandos.

Primero Alicent, al ocultarle a su amiga el acercamiento al rey y la estrategia de Otto Hightower para sentar a su estirpe en el Trono del Hierro. Y años más tarde, cuando Rhaenyra le engaña sobre su virginidad.

Alicent y Rhaenyra cuando eran amigas

Alicent se entera de que la virtud de Rhaenyra ha podido ser deshonrada. Pero en vez de posicionarse junto a su padre, decide creer a su amiga cuando esta le dice que sigue intacta. Este hecho concluye en la marcha de Otto a Tierras Altas y el cese de su actividad como mano del rey al haber conspirado contra la princesa,

Cuando Alicent se entera de que su amiga le ha engañado y sí que ha mantenido relaciones sexuales con Ser Criston Cole (el verdadero traidor), su postura cambia radicalmente. Primero, por sentirse traicionada y, segundo, porque el alzamiento de Rhaenyra en el trono podría llevar a que su hijo no estuviera a salvo. Y más sin gente de su familia cerca para protegerla.

El vestido verde de Alicent Hightower

En el episodio 1×05 de ‘La casa del dragón’ vemos a Alicent aparecer con un vestido verde en mitad del discurso del rey. Una declaración de intenciones en todos los sentidos. Primero porque por primera vez deja de vestir de rojo Targaryen y elige el verde Hightower. Dando a entender que ha tomado posición por su casa y por su familia. Y segundo porque lo hace cuando el rey está hablando de legitimar la casa Targaryen y la Viserys. Irrumpiendo ella como Hightower.

Alicent con el vestido verde
Alicent con el vestido verde

Los próximos capítulos tendrán una elipsis donde incluso los personajes de Rhaenyra y Alicent cambian de actrices. Por una lado Rhaenyra dejará de estar interpretada por la actriz Milly Alcock, para que sea Emma d’Arcy quien asuma su papel. En el caso de Alicent, Olivia Cooke sustituirá a Emily Carey.

No queremos hacer grandes spoilers de lo que está por venir, pero empieza La Danza de dragones: la guerra civil de los Targaryen para alzarse con la corona. Una guerra que debilitó la monarquía y supuso la decadencia de la familia.

Por un lado tendremos a Los Negros, los partidarios de Rhaenyra. Y por otro lado estarán Los verdes, que apoyan a Alicent y a su hijo Aemon para alzarse con el poder.

¿Es Alicent una villana de manual?

Tras los últimos acontecimientos se ha generado el debate en Redes Sociales. ¿Es Alicent una villana? ¿Hemos visto estos últimos capítulos la creación de la antagonista? ¿Nos recuerda a alguien su actitud en el último episodio?

Si bien la mayoría de los personajes de Juego de Tronos no son simplemente buenos o malos, sino que imperan los grises, también es cierto que algunos tienen la balanza de la moralidad más desarrollada que otros. Y con facilidad nos encontrábamos personajes que hacían cualquier cosa para conseguir poder, sin importarles jugar sucio. Es el caso de Cersei o Meñique, villanos de manual y excelentes personajes.

En el caso de Alicent, al menos de momento, sus motivaciones no son tan ambiciosas ni sus métodos tan crueles. Nos presentan a una joven que es manipulada por su padre, traicionada por su amiga y con la inseguridad de no saber qué le va a pasar a su estirpe si Rhaenyra se hace con el poder.

Podemos decir que, por ahora, Rhaenyra y Alicent son las dos caras de una misma moneda. Y que ambas están enfrentadas por la situación, pero sin buenos ni malos, sino con objetivos distintos. Ambas con ansias de poder, eso es evidente, pero tratando de defender su honor y su casa para mostrar así su valor a los demás.

Origen e historia de La casa Hightower

Veremos cómo se desarrollan los próximos episodios y hacia donde evoluciona el personaje de Alicent Hightower. ¿Será la villana que todos esperamos o, por el contrario, se convertirá en nuestra protegida?

Nos queda una semana para descubrir si, como nos dieron a entender los minutos finales del episodio 1×05, estamos realmente ante una nueva y poderosa Cersei.

La Claqueta Metálica

Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario