La casa Hightower: origen e historia. ¿Aparecía en Juego de Tronos?

La casa Hightower se ha convertido en una de las protagonistas de ‘La Casa del dragón‘. A través de Alicent Hightower (reina consorte de Poniente) y su padre, Otto Hightower (antigua mano del Rey), nos han introducido una nueva familia de la que apenas conocíamos nada en ‘Juego de Tronos‘. Y que sin embargo han conseguido poco a poco cobrar protagonismo y hacerse un hueco entre tanto Targaryen.

Así lo demostraba Alicent en el 1×05 de ‘La casa del Dragón‘, cuando vestida del color de los Hightower, el verde, se presentaba en la boda de Rhaenyra mostrando su poder y su determinación. Pero, ¿quiénes son realmente los Hightower? ¿Cuál es su origen? ¿Aparecían en Juego de Tronos? A continuación trataremos de responder todas las dudas.

Alicent en el 1×05 de ‘La casa del Dragón‘,

Origen e historia de La Casa Hightower

La Casa Hightower, fundada por el rey Uthor del Faro, es una de las casas más antiguas de Poniente, heredera de los primeros hombres. Su lema es «We light the way«, que traducido sería algo así como «iluminamos el camino«. Además son vasallos de los Tyrell de Altojardín, estos sí, viejos conocidos en Juego de Tronos.

A ellos pertenece la ciudad más de todo Poniente, que se llama precisamente Antigua (Old Town), y su asentimiento es El Faro: una estructura que funciona como faro y como castillo a la vez. De hecho, su escudo es un faro blanco con una llama en la cima.

Es una de las familias más nobles y ricas del continente. Su economía es próspera gracias al comercio y la navegación. Sin embargo no están tan interesados en la guerra, prefieren mantenerse al margen con sus negocios antes que entrar en confrontación. Aunque sí tendrán una participación activa en la Danza de Dragones, apoyando a Alicent ya su hijo, como veremos en los próximos capítulos.

Su religión es la Fe de los Siete. De hecho, la casa Hightower fue pionera en aceptarla y rendirle culto. Hasta el punto de que el Septo Estrellado, que se encuentra en la ciudad de Antigua, fue el emplazamiento principal de la religión.

escudo casa hightower
Escudo de los Hightower

¿Aparecían los Hightower en Juego de Tronos?

Los Hightower, en la época de ‘Juego de Tronos’, están aliados a la casa Tyrell. Y aunque la casa como tal no es relevante para los acontecimientos que vimos en la serie, sí que fueron clave alguno de sus descendiente.

Pues Alerie Hightower, la hija de Leyton Hightower (señor de la casa en ese momento), es precisamente la madre de Margaery Tyrell (Natalie Dormen) y Loras Tyrell (Finn Jones). Por lo tanto también la esposa de Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths). Y aunque ella no aparece en la serie, sí lo hace su estirpe.

Quizás aparezca algún otro miembro proveniente del Faro en algún momento puntual de la serie, pero ninguno que tenga tanta relevancia como para recordar os ser comentado.

Margaery Tyrell (Natalie Dormen) y Loras Tyrell (Finn Jones)

¿Quiénes son Los Verdes?

Volviendo a La casa del Dragón, Alicent ha traído a los Hightower a la corona. Y además se ha posicionado con su familia, enfrentándose así a su esposo e hijastra. Pero no solo serán los miembros de su familia los que defenderán la sucesión de Aegon al poder frente a Rhaenyra, sino que otros miembros Targaryen y miembros de la corte apoyarán al heredero por encima de su hermana. A estos se les conocerá como Los verdes. Mientras que a los simpatizantes de Rhaenyra se les apodará como Los Negros.

Entres los miembros de Los Verdes se encuentran, además de Alicent y sus hijos, Ser Criston Cole (ex-amante de la princesa Rhaenyra), Ser Tyland Lannister y el Gran Mestre de Orwyle. Juntos tratarán de hacer a Aegon rey.

Origen e historia de los Targaryen

En los próximos episodios de ‘La Casa del Dragón‘ veremos cómo la guerra civil entre los Targaryen, conocida como La Danza de Dragones, está a punto de comenzar. Bien seáis de Los verdes o Los negros, o lo que es lo mismo, team Rhaenyra o team Alicent, lo que está claro es que nos esperan todavía cinco semanas de infarto.

La Claqueta Metálica

Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario