Bella Ramsey interpreta a Ellie en la nueva serie estrella de HBO, The Last of Us. Su compañero en esta aventura es precisamente Pedro Pascal, con el que también compartió plantilla en Juego de Tronos, aunque en aquel momento no coincidieron en el rodaje. Pero aquí se convertirán en inseparables. Y ambos actores han mostrado mucha complicidad durante la promoción de la serie.
The Last of Us es una de las series más esperadas del año. Basada en el videojuego del mismo nombre, a través de los nueve capítulos que dura la primera temporada conocemos a Joel y Ellie, dos desconocidos que emprenden un viaje juntos en medio de un apocalipsis zombies. Un viaje en el que aprenderán a confiar el uno el otro mientras se enfrentan a las dificultades del nuevo mundo.
Bella Ramsey lleva tiempo apareciendo en la gran y en la pequeña pantalla. Quizás os suene su cara, pero no recordáis exactamente dónde la habéis visto antes. Por eso os dejamos algunos de sus trabajos más relevantes y os contamos más sobre la joven actriz.
¿Quién es Bella Ramsey?
Nacida el 30 de septiembre de 2003 (libra) en Nottinghamshire (Reino Unido), su nombre completo es Isabella May Ramsey. La joven de 19 años empezó siendo una niña en el mundo de la actuación y desde entonces no ha parado. Cuenta actualmente con 24 proyectos en su trayectoria. Nada mal si tenemos en cuenta que no llega a los 20 años.
De su vida privada no expone mucha información en sus redes sociales, las cuales ha enfocado a su trabajo y le sirven para promocionar sus proyectos. Pero sabemos que tiene una hermana, con la que además comparte aficiones. Ambas estuvieron varios años juntas en una compañía de teatro. Y siempre que habla de su familia en entrevistas, asegura que le han apoyado desde el principio de su carrera.
¿Dónde la hemos visto antes?
1. Juego de Tronos – Lyanna Mormont

Bella Ramsey se convirtió en un fenómeno desde el primer momento que apareció interpretando a Lyanna Mormont en Juego de Tronos. Ver a una niña como la mandamás de la casa Mormont, liderando como una mujer fuerte y decidida, a pesar de no medir ni un metro y medio, hizo que los fans nos volcáramos con ella. Pero cuando además vimos que encima se ponía de parte de los Stark en la lucha contra los caminantes blancos, nos enamoramos por completo.
Los 10 mejores momentos del Final de Juego de Tronos
2. La peor bruja

Netflix sacó una serie infantil con inspiración en Harry Potter basada en las novelas de Jill Murphy, donde Bella Ramsey interpretaba a una bruja novata que descubría de un día a otro que tenía poderes mágicos. Por lo que tenía que mudarse a una escuela de brujas para aprender a controlar sus poderes.
Allí conocía a amigas, vivía aventuras y trataba de no meter la pata cada cinco minutos (esto último no lo conseguía). La serie se emitió durante cuatro temporadas (aunque Bella no apareció en la última). Acostumbrado a verla en Juego de Tronos, fue chocante descubrir a Bella en un papel más infantil y cómico, más acorde con su edad.
3. Judy

Renée Zellweger ganó el Oscar por interpretar a Judy Garland en Judy en 2019. En esa misma película, Bella Ramsay interpretaba a una joven Lorna Luft, la hija de la actriz. Aparecía brevemente, pero es su primera película que llega a los Oscars. ¿Quién sabe si un día será ella misma quien salga a recoger uno?
4. El libro de Catherine

Su primer papel protagonista vino en 2022 con El libro de Catherine dirigido por Lena Dunham (Girls). En la película, Bella Ramsay interpreta a una joven de la época medieval a la que su padre quiere dar en matrimonio. Ella se niega a casarse y busca ser libre e independiente en un mundo gobernado por hombres. Una película colorida y divertida en la que Bella Ramsey saca su lado más tierno y divertido. Podéis encontrarla en el catálogo de Prime Video.
5. Hilda

Otra de las creaciones de Netflix en la que Bella Ramsey ha participado es Hilda. Una serie de televisión infantil animada de fantasía, donde Bella pone la voz precisamente a Hilda, una niña valiente y decidida de pelo azul, que vivirá miles de aventuras en un mundo mágico con ogros, gnomos y todo tipo de seres imaginarios. Basado en los libros de Luke Pearson, la serie se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.