‘MIÉRCOLES’ [Wednesday] de Netflix: resumen y explicación del FINAL. ¿Habrá segunda temporada?

Miércoles, la icónica hija de la familia Addams, ha regresado gracias a la serie de Netflix. Ahora es Jenna Ortega la que se pone las trenzas y los dos kilos de polvo talco en la cara para interpretarla. Aunque también habrá hueco para Christina Ricci, la mítica Miércoles de los noventa, que no ha querido perder la oportunidad de seguir ligada de alguna forma a la famosa Familia Addams.

‘Miércoles'[Wednesday], así es como han decidido titularla, tiene el sello de Tim Burton (Big Fish, Alicia en el País de las Maravillas), a quien el ambiente gótico le viene impreso en la sangre. ¿Qué le gusta más a Tim Burton que un personaje sádico y pálido vestido de negro? Aunque en este caso ‘Miércoles’ tiene un toque más ‘teen’. Pero no por ello renuncia a su dosis de sangre y vísceras.


Reparto ‘Miércoles’. ¿Jenna Ortega o Christina Ricci?


Resumen ‘Miércoles

MIércoles es expulsada de su instituto tras el intento de asesinato de dos de sus compañeros de clase, a los que ataca lanzándoles pirañas a la piscina. Sus padres deciden que es hora de internarla en la academia ‘Nunca Más’, en el pueblo de Jericó, a la que ellos mismos acudieron cuando eran adolescentes.

Fue precisamente en ese lugar donde Morticia y Gomez Addams se conocieron. Un colegio especial donde no solo las matemáticas tienen hueco, sino también las criaturas mitológicas y la magia. Un instituto donde los hombres lobo, las sirenas y los vampiros ocupan las aulas. Y donde Miércoles, muy a su pesar, acabará encontrándose como en casa.

Allí no solo tendrá que lidiar con los problemas de una adolescente cualquiera, algo que ella desde luego no es. Sino que pronto descubre que hay un asesino en serie suelto por ‘Nunca Más’ matando a niños y cogiendo partes de su cuerpo. Incluso ella misma presencia cómo un monstruo acaba con la vida de uno de sus compañeros delante de sus ojos.

Miércoles tratará de averiguar cuál es el pasado de la academia y qué vinculación tiene ella con ese lugar, para así acabar con el asesino. Pero también descubrirá que a veces tienes que dejarte ayudar por los demás y confiar en tus amigos, sobre todo, si hay un monstruo de tres metros tratando de darte caza.

addams family en miércoles
La nueva Familia Addams de Netflix

La Nueva Miércoles

Hay cosas que no cambian. Y una es el personaje de Miércoles. La hija mayor de la familia Addams sigue sigue sádica, fría, calculadora. Y su estilismo también se ha mantenido bastante fiel (vestido negro, zapatos negros y leotardos negros).

Pero sí hay un nuevo detalle que distingue a esta Miércoles de las otras que hemos conocido son sus premoniciones. En la nueva serie ‘Miércoles’, lo sobrenatural está mucho más presente y ella misma posee dones fuera de lo normal. Tiene visiones sobre hechos que han sucedido o están a punto de pasar, los cuales no es capaz de controlar, pero que le ayudarán para acabar con el mal que está azotando ‘Nunca Más’.

El pasado de los Addams en Jericho

Jericho no es un pueblo normal, sino que tiene un pasado oscuro y lleno de secretos. Y es que la enemistad de los Normis (personas no mágicas) y los Marginados (personas con dones especiales) lleva cientos de años existiendo. Desde la mismísima fundación del pueblo. Y todo está relacionado con los Gates y su antepasado, Joseph Crackstone.

Joseph Crackstone, el fundador de Jericó

Joseph Crackstone fue el mismísimo fundador de Jericó y un auténtico tirano. Crackstone quemó vivos a todos los marginados de la ciudad en el edificio en el que está fundado Nunca Más.

Bueno, a todos menos a una,  Goody Addams, la antepasada de Miércoles. Esta joven (Jenna Ortega rubia) logró sobrevivir al incendio y encerrar a Joseph bajo un hechizo para evitar que hubiera más muertes.

Es esa precisamente la imagen que ve Miércoles en el dibujo al comienzo de la temporada: Goody Addams en medio de las llamas tratando de sobrevivir a la tragedia.

Los Gates, un linaje sediento de venganza

Pero la enemistad no quedó ahí. Los descendientes de Joseph Crackstone siguieron es su propósito de acabar con los marginados. Y fue Ansel Gates quién tuvo lo idea de envenenar a los estudiantes de Nunca Más en 1990. Enviando a su hijo Garret con esta misión.

El problema fue que quién acabó envenenado fue precisamente Garret. Lo que ocasionó que contrajera la rabia y atacara a Mordicia Addams, de la que además estaba enamorado. Mordicia Addams actuó en defensa propia acabando con la vida de Garret. Pero fue Guzman Addams quien asumió la culpa.

¿Quién es entonces el asesino?

En este caso no hay un solo villano. Sino que son dos los culpables de todo lo que está sucediendo en el pueblo: Laurel Gates y Tyler Galin . Ambos han unido fuerzas para acabar con Nunca Más y con los marginados que habitan en ella.

  • Laurel Gates/ Marilyn Thornhill
laurel gates Miércoles de Netflix
Marilyn Thornhi/ Laurel Gates en ‘Miércoles’

Por un lado está Marilyn Thornhill, el personaje que interpreta precisamente Christina Ricci. Ella finge ser una de las profesoras Normis de Nunca Más. Una mujer inofensiva que apoyará a Miércoles dentro de la academia. Aunque ese no es su nombre real, sino que se trata de Laurel Gates.

Laurel Gates es el último descendiente de su familia. Hija de Ansel Gates y hermana del difunto Garret Gates. Y su plan es vengarse por lo que le sucedió años atrás. ¿Cómo? Resucitando a aquel que ganó una batalla contra los marginados, es decir, resucitando al mismísimo Joseph Crackstone, su antepasado.

  • Tyler Galin
tyler hyde miercoles serie
Tyler /el Hyde en ‘Miércoles’

Por el otro lado tenemos a Tyler. Tyler se presenta como el chico bueno y el interés amoroso de nuestra Miércoles. Pero a veces las apariencias engañan, y de bueno e inocente tiene poco. Además tampoco es un Normi, sino que él mismo es un Marginado.

Su madre, así como sus antepasados antes que ella, eran Hydes. Los Hydes tienen la capacidad de transformarse en monstruos sanguinarios de tres metros, como el que vemos en la serie. Y Tyler, con la ayuda de Laurel Gates, descubre que también tiene ese poder.

De hecho, al principio Laurel manipula a Tyler para cumplir su plan. Pero al final es el mismo Tyler el que decide actuar de forma voluntaria y se deja llevar por su propia venganza. Porque siente que la culpa de la muerte de su madre reside en Nunca Más.

¿Cuál es su plan malvado?

Laurel y Tyler quieren resucitar a Joseph Crackstone y liberarlo de su prisión eterna, para que así acaba con los marginados. ¿Qué necesita para lograrlo? Las partes del cuerpo de diferentes niños, motivo por el que han llevado a cabo esa serie de asesinatos.

Pero además también necesitan un ingrediente extra. Necesita la sangre de una descendiente directa de Gabby Adams, que precisamente es Miércoles. Así que una vez juntadas todas las piezas realiza el ritual para despertar de entre los muertos a Joseph Crackstone.

Final explicado de ‘Miércoles’

Laurel logra terminar el ritual y liberar a Joseph Crackstone. El cual vuelve a la vida, con un aspecto casi espectral, prometiendo acabar con todos los Marginados que se cruce en el camino.

Pero si en el pasado fue Gabby Addams quien logró vencerle, en el presente Miércoles Addams tampoco se lo pondrá nada fácil. Además la joven no está sola, sino que tiene al resto de Marginados de Nunca Más para luchar a su lado.

Cada uno usando su capacidad especial logran vencer a Joseph Crackstone, a Laurel Gates y encerrar a Tyler/Hyde. Un nuevo triunfo para Nunca Más, que sigue manteniéndose en pie a pesar de que nuevamente ha estado a punto de destruirse.

¿Habrá segunda temporada de ‘Miércoles’?

Como era de esperar, aunque la primera temporada de Miércoles tenga un desenlace evidente, la última escena abre la posibilidad a una segunda temporada y a un nuevo misterio.

Pues justo cuando se está yendo de Nunca Más, para pasar las vacaciones al lado de su familia, Miércoles recibe en el móvil unos mensajes un tanto siniestros, donde alguien avisa que la está vigilando. Junto con fotografías de ella en la academia y gifs bastante perturbadores. ¿Quién será su admirador secreto?

Además, ella misma añade que aunque han logrado acabar con Laurel y encerrar a Tyler, no está del todo segura de si son peones de un entramado mucho más grande que está por venir. Así que todavía nos queda por ver qué nos depara Miércoles en el futuro y qué tiene preparado Tim Burton para nosotros.


Descubre otras series de Netflix:

Foto del autor
Soy Una Gafapasta

Deja un comentario