Los 40 años de Fassbender a través de sus películas

| por

michael-fassbender

Michael Fassbender, es uno de los actores de moda en Hollywood. Y a sus cuarenta años recién cumplidos este alemán-irlandés es envidiado y adorado por mujeres y hombres en todo el planeta. Su primer papel conocido fue con “Hermanos de Sangre”, pero a partir de ahí el cine llamó a sus puertas y no ha parado de aparecer en la gran pantalla.

Un actor polifacético, que no se deja encasillar y es capaz de pasar de héroe a villano, de genio a simplón, o de androide a galán en una carrera digna de mención. Queremos hacer un repaso por su filmografíaa través de estas películas:

300: el descubrimiento de Fassbender

De sus primeras apariciones cinematográficas, fue de forzudo espartano en 300. Ahí no sólo demostró sus dotes interpretativas, sino que que su físico acompañó a una batalla legendaria que conquistó los cines mundiales. Una estrella estaba en ciernes, y la historia se rendiría ante esta nueva promesa del cine. ¡Esto es Esparta, y este Fassbender!

300
Michael Fassbender en ‘300’
MALDITOS BASTARDOS: el espía que nos conquistó

Tarantino no desaprovechó su talento y orígenes para incluirlo en el reparto de su película. Uniformado y con cambio de acento, se unió a la también conocida Diana Kruger para infiltrase en las filas alemanas. Aunque donde realmente consiguió infiltrarse fue en la lista de directores de casting.

MALDITOS BASTARDOS
Michael Fassbender en ‘Malditos Bastardos’
X MEN: un mutante perfecto

Nos había dejado claro que era una auténtico superhombre, pero como Magneto también surgía un superhéroe. Tanto él como James McAvoy consiguieron levantar la saga X-Men regalándonos dos de las mejores películas de los mutantes. Hoy en día siguen ayudando a que la saga continúe vendiendo entradas por todos los países por los que se estrena. Y es que no controla los metales, también sabe hacerse con la taquilla.

X MEN
Michael Fassbender en ‘X-Men’
SHAME: cuando desnudó su alma

Si tuviésemos que remarcar una actuación en nu extensa carrera, Shame sería la elegida sin lugar a dudas. Un personaje complejo al que Fassbender consiguió dar con una cantidad de matices innumerables con miradas y gestos que explicaban más que cualquier frase . Una actuación digna de un Oscar, que pasó por alto para la academia, pero no para nosotros.

FASSBENDER
Michael Fassbender en ‘Shame’
12 AÑOS DE ESCLAVITUD : el villano más amado

El director de Shame volvió a contar con él para esta adaptación de una historia de esclavitud racial, donde con su papel como villano negrero consiguió que los amaramos y odiáramos al mismo tiempo. Vestido de época y con un látigo como arma, nos heló la sangre con su cruel actuación que le valió una nominación al Oscar.

12 AÑOS
Michael Fassbender en ’12 años de esclavitud’
FRANK: el hombre tras la máscara

Poca gente conoce esta película, con la música como alma e hilo conductor. Pero si Fassbender es una cara bonita en el cine, con Frank demostró que incluso poniéndose una cabeza de plástico, su esencia estaba tras máscaras de cartón coloreado. Una película extraña que afirma que Fassbender está preparado para cualquier papel, incluso cuando apenas se distinga a quién tenemos tras el personaje.

Michael Fassbender as Frank
Michael Fassbender en ‘Frank’
PROMETHEUS: la máquina perfecta

A pesar de que la precuela de Alien decepcionara a la mayoría de su audiencia, es innegable alabar la actuación de Michael Fassbender como el androide rubio y perfecto que protagoniza la película. Y es que si los androides del futuro son como él, muchos no tendrán problema en dejar la humanidad en un segundo plano.

PROMETHEUS
Michael Fassbender en ‘Prometheus’
ASSASSINS CREED: un salto de fe que nos hizo ateos

Si bien, la película se trata de un entretenimiento para los fans de los videojuegos sin mucho más que aportar al resto de la audiencia. Fassbender aporta lo mejor de la producción, su presencia (y el dinero). Quizás no sea la única vez que le veamos en esta saga, aunque si se decidiera a hacer otros papeles se lo agradeceríamos.

Enlace a la críticade la película.

FASSBENDER
Michael Fassbender en ‘Assassin’s Creed’
LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS: el faro que nos guía al cine.

La última vez que Fassbender llegó a nuestras pantallas fue con un drama clásico con el amor como trasfondo. Además compartió pantalla con su actual pareja, Alicia Vikander. Un dúo que dará mucho que hablar en Hollywood en los próximos años.

Enlace a la crítica de la película.

LA LUZ ENTRE LOS OCEANOS
Michael Fassbender en ‘La luz entre los océanos’

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario