‘Alice in Borderland 2’: todas las cartas explicadas y lo que significan las figuras

Alice in Borderland 2ha regresado a Netflix y nos ha dejado una temporada tan buena como la anterior. Recordemos que la primera temporada nos presentaba un Japón alternativo donde un grupo de personas eran forzadas a participar en diferentes juegos a vida o muerte. Cada juego estaba relacionado con una carta de la baraja. Y esta segunda temporada sigue explorando la misma idea. Solo que las cartas ahora son las figuras y los juegos mucho más más peligrosos.

En este artículo recordaremos qué significa cada palo de la baraja . Además explicaremos los distintos juegos que aparecen y la figura que los representa.

¿Qué representa cada palo de la baraja?

Alice in Borderland, la serie japonesa de Netflix donde los juegos son a vida o muerte, usa la carta de las barajas para indicar el tema del que tratan. Dividiendo las pruebas en cuatro tipos, según el palo al que pertenezcan:

  • Las espadas son juegos físicos que requieren fuerza, agilidad y resistencia.
  • Los tréboles son juegos por equipos, donde a veces es necesario sacrificarse por el bien de los demás.
  • Los corazones son juegos psicológicos donde la confianza es fundamental.
  • Los diamantes son juegos de inteligencia. los jugadores necesitan analizar al rival y usar la perspicacia para salir victoriosos.

Puedes encontrar todos los tomos de Alice in Borderland en Amazon

Los juegos de ‘Alice en Borderland 2’ y las 12 cartas explicadas

Como hemos dicho anteriormente, en esta temporada de Alice in Borderland 2 habrá hasta 12 juegos distintos. Cada uno relacionado con una figura de la baraja. A continuación pasamos a explicarlos todos en el orden de aparición dentro de la serie.

1. Rey de picas

Este juego es de pura supervivencia. Tratar de salir vivo de una matanza donde un hombre armado, el rey de picas, dispara a diestro y siniestro por toda la calle. Un juego donde la agilidad, la resistencia y la suerte son imprescindibles para no salir herido. O peor, morir tiroteado.

2. Rey de tréboles

Rey de tréboles. Carta explicada de Alice in Borderland 2

Juego por equipos. Cada equipo tiene un total de 10.000 puntos que tiene que dividir como quieran entre las cinco personas que forman el grupo. Los equipos pueden gana más puntos: haciendo batallas con el rival, encontrando puntos escondidos en contenedores o golpeando la base del contrario antes de que estos les toquen mientras guardan la base. El equipo que más puntos tenga cuando finalice el tiempo, gana. El otro, muere.

3. Jota de corazones

Juego de confianza. Todos los participantes tienen una carta detrás de sus cabezas, que solo otro jugador puede ver por ellos (no pueden usar superficies reflectantes para mirarlas). Cada cierto tiempo, deben escribir en un ordenador el palo de esa carta. Si fallan, mueren. Si aciertan, se les cambia la carta y vuelven a participar en el juego. Uno de ellos es la J de corazones. El juego acaba cuando consigan adivinar quién es y eliminarlo.

4. Reina de diamantes

Este juego no se ve dentro de Alice in Borderland 2. Lo único que sabemos es que un montón de gente sale huyendo asustada de un edificio. Aunque al ser de diamantes, seguramente esté relacionado con la inteligencia.

5. Jota de espadas

Los Juegos del Hambre versión Alice in Borderland. Un battle royal salvaje donde hay que hacer todo por sobrevivir, eliminando a aquellos que te cruzas por el camino.

6. Reina de espadas

Otro juego físico. Uno en el que habrá dos equipos, aunque eso no implica que siempre jueguen juntos. Los jugadores se dividen en dos grupos: rojos y azules. Habrá 16 rondas. En cada ronda uno de los quipos intentará cazar a los jugadores del otro para convertirlos a su color. Tras las 16 rondas aquel color en el que haya más jugadores será el ganador. Los del color con menos números de jugadores mueren.

7. Rey de diamantes

Inteligencia. Un juego donde no solo hay que saber hacer cálculos matemáticos rápidos, sino saber leer al rival y actuar en consecuencia. Todos los jugadores empiezan con 10 puntos. Cada jugador elige un número entre el uno y el cine. Se hace la media de todos los números y se multiplica por 0.8. Aquel que tenga el número más cercano se salva, el resto pierde un punto. Así hasta que un jugador pierda todos los puntos y entonces muere. El último en pie es el ganador y puede sobrevivir un día más.

8. Reina de tréboles

Otro juego de equipos. Consiste en tirar pequeñas bolas al rival hasta tirarlo al abismo donde instantáneamente muere. Así hasta que queden solo personas en un equipo. Una especie de «balón prisionero mortal.»

9. Jota de tréboles

En el episodio siete de ‘Alice in Borderland 2‘ vemos a unas cuantas personas trepando por una cuerda larguísima y peleando entre ellos por mantenerse cogidos a ella. Entendemos que precisamente en eso consiste el juego, en escalar y tratar de derribar al rival. Pero nos la muestran levemente, por lo que tampoco podemos explicar las reglas con exactitud.

10. Rey de Diamantes

A penas vemos este juego dentro de la serie. Pero como bien sabemos, al ser diamantes es inteligencia. Y por lo poco que aparece, parece que se trata del mahjong, un juego de mesa típico en Japón.

11. Rey de corazones

Pasa exactamente igual que en el anterior. No sabemos las reglas y vemos únicamente unos segundos de esta prueba. Pero los jugadores corren a lo largo de un laberinto mientras les persigue lo que parece ser un animal. Aunque nunca llega a verse de qué se trata realmente.

12. LA REINA DE CORAZONES

la reina de corazones en Alice in Borderland 2
Reina de corazones. Carta explicada de Alice in Borderland 2

Por fin, tras once figuras y once juegos distintos, llegamos al boss final: LA REINA DE CORAZONES. Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas) y Alice in Borderlan comparten villana. Hasta comparte un escenario muy parecido: un jardín con rosas blancas.

Este será un juego psicológico de confianza. Las reglas son sencillas: los jugadores ganan si consiguen terminar tres partidas de croquet (un juego típico inglés que consiste en meter una bola por un aro en el suelo golpeándolo con un martillo de madera). Da igual si ganan la partida o la pierden, pero tienen que finalizarla.

Evidentemente tiene truco. Tras la primera partida la REINA comienza a jugar con ellos. Contándoles distintas historias sobre lo que es realmente este Japón distópico en el que están viviendo. Intentando engañarles para que se den por vencidos. tendrán que ser fuertes y confiar en ellos mismos y en sus sentimientos para vencerla.

El Joker

Esta es la última carta que sale al final de serie. El Joker es el comodín de la baraja. Pero también representa la ilusión y el engaño. Si quieres saber más sobre el final de Alice in Borderland 2 lee nuestro análisis.

Final de Alice in Borderland 2 explicado

Foto del autor
La Claqueta Metálica
Web de cine y series. Analizamos toda clase de películas y series, tanto estrenos en cine como en plataformas (Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin, Disney +). También podéis escucharnos en el podcast La Claqueta Metálica en Spotify, Ivoox y iTunes

2 comentarios en «‘Alice in Borderland 2’: todas las cartas explicadas y lo que significan las figuras»

  1. Hacía tiempo que una serie no me volvía a sorprender tanto como lo ha hecho Alice in Borderlands. Un argumento curradísimo, muy inteligente y perfectamente desarrollado desde el primer episodio de la temporada 1 hasta el último de la temporada 2. Por cierto, en el juego de la jota de corazones, los jugadores no escriben la respuesta en ningún ordenador, sencillamente pronuncian la respuesta tras escuchar la pregunta antes de que les revienten o no las cabezas. Buen artículo, un saludo.

    Responder

Deja un comentario