Taquilla de cine fin de semana (07-09 julio)

taquilla 2


Parece que la taquilla de este fin de semana (07-09 julio) no ha sido todo lo que se esperaba a pesar del mal tiempo que la ha acompañado, que suele animar a llenar las salas de cine. Pero llega la época de los blockbusters, las películas de acción y aventuras y esperamos buenas cifras para las próximas semanas.

A pesar de ello, los pequeños minions amarillos y su jefe Gru han vuelto a liderar la taquilla con ‘Gru:3’, con dos millones de euros menos que en su estreno, pero superando los 2,5 millones esta semana. Parece que nuestro villano favorito es el héroe de la cartelera, y que esta saga tiene aún para largo.

Con bastante menos recaudación encontramos en el segundo puesto a ‘Baby Driver’, que a pesar de ser el estreno fuerte de esta semana y entrar en cartelera alabada por la crítica, ha conseguido 0,9 millones de recaudación que es menos de lo que se esperaba y se merecía (crítica de Baby Driver).El tercer puesto se lo lleva nuestra heroína favorita, ‘Wonder Woman’ interpretado por Gal Gadot , que vuelve a meterse en el top 3 de la taquilla, aunque en este caso con unos modestos 0,6 millones de euros (crítica de Wonder Woman). Pero si algo tenemos claro es que volveremos a encontrárnosla en los puestos más altos con su secuela.

Por otra parte el cuarto y el quinto escalón no han sorprendido frente a la semana pasada.  El cuarto puesto va a parar a la española ‘Señor dame paciencia’, que parece haber conseguido buenas cifras tras varias semanas en lo más alto (crítica de Señor, dame paciencia). Está claro que esta clase de comedia gusta al público, aunque no tanto a la crítica.  Finalmente, en el quinto puesto tenemos a ‘La momia’, que a pesar de las malas críticas recibidas, se niega a abandonar las primeras posiciones.

Os dejamos un gráfico resumen con las cifras de la taquilla:

TAQUILLA

Foto del autor
La Claqueta Metálica
Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario