Juego de Tronos: teoría sobre el plan de «El Rey de la Noche» [Contiene spoilers]

| por

A lo largo de toda esta temporada, muchos han sido los que se preguntaban qué había sido de los caminantes blancos. Todos habíamos visto su espectacular ejercito. Un peligro, en apariencia inminente, que sin embargo se estaba tomando bastante tiempo en llegar hasta el muro. Muchos incluso bromeaban sobre si el ejercito se había perdido, y se mofaban de el Rey de la Noche.

Solo ha hecho falta un episodio para que volvamos a tomarlo en serio. Y es que el líder de los caminantes blancos no solo ha hecho gala de una puntería excelente en el último episodio, sino que además ha demostrado estar muy por delante de sus enemigos en lo que a estrategia se refiere. Vamos a explicar por qué.

teoria juego de tronos 1
Ejército de los caminantes blancos

Todos confiaban en el muro para retener a los caminantes blancos. No en vano, se trata de una estructura milenaria contruida mediante magia para resistir cualquier ataque normal. Por eso su amplio ejercito no era suficiente para cruzar el muro, él sabía que necesitaban algo excepcional para lograrlo. Y sabía como conseguirlo.

No es casualidad que la visión de El Perro les llevase justo al sitio donde quedarían atrapados. Como tampoco es casualidad que encontrasen un aislado grupo de muertos paseando, aparentemente, solos. Ni lo es el hecho de que, pese a tenerlos arrinconados y poder matarlos de varias formas, los caminantes blancos no muevan ni un dedo para ir a por ellos. Simplemente se limitan a observar, desde lo alto de una colina, como se desarrollan los acontecimientos.

teoria rey de la noche
Jon Nieve y compañía rodeados

Efectivamente, el Rey de la Noche sabía que, si les atrapaba, Daenerys iría a por ellos. Sabía perfectamente todo lo que ocurriría pues, al igual que Bran, él también tiene visiones. Al fin y al cabo, fue creado por los hijos del bosque, el pueblo del cual Bran obtuvo su poder como cuervo de tres ojos. Y es por esto que, cuando Bran tuvo una visión suya, el líder de los caminantes blancos pudo darse cuenta de que estaba siendo observado. Y pudo localizar así la cueva donde él se encontraba con Hodor y los demás.

Por tanto, su plan salió tal y como había planeado. Y pudo conseguir un dragón para su ejercito que, sin duda, facilitará en gran medida el asalto al muro. Cuando todo parecía indicar que los dragones de Daenerys no tenían rival posible, nos hemos encontrado con un enemigo a la altura de su poder. Y no hay duda de que volverán a verse las caras.

teoria rey de la noche
Pincho moruno
Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario