Jason Issacs será quién interprete a Cary Grant en ‘Archie’, el biopic del actor para ITV

La vida de uno de los mitos del cine clásico, Cary Grant, será interpretada por el conocido actor inglés Jason Isaacs en ‘Archie’. Una miniserie de cuatro capítulos que se estrenará en la nueva plataforma streaming de contenidos ITV (Reino Unido).

La biografía está a cargo de Jeff Pope, quién se encargó también hace unos años de contra la historia de otros iconos del cine, Stan&Ollie (El Gordo y el flaco). Jeff asegura que será fiel a su método de escritura y al igual que la mayoría de sus guiones comenzará por el final para poco a poco viajar al pasado. La miniserie nos trasladará a la infancia del actor y sus comienzos en Bristol, para extenderse hasta sus últimos días en Iowa.

El título, Archie, viene del nombre de nacimiento de Cary Grant, Archibald Alexander Leach. Una estrella del cine clásico de Hollywood que conquistó la pantalla con su galantería, su atractivo y su carisma delante de las cámaras en las 70 películas que forman su extensa filmografía. El actor obtuvo su Oscar honorífico en 1970 y estuvo nominado hasta en dos ocasiones por ‘Serenata Nostálgica’ y ‘Un corazón en peligro’.

Jason Isaacs será quien le de vida en su época dorada. El actor de El Patriota y The OA, más conocido para interpretar a Lucius Malfoy en la saga Harry Potter, tendrá que cargar en sus hombros con el peso de una estrella. No solo en su papel ante la cámara, sino en su vida privada, donde la realidad era mucho más oscura que la que mostraba en sus película.

La vida oculta de Cary Grant que podremos ver en ‘Archie’

Cary Grant nunca superó que su madre le abandonar a los once años, desapareciendo sin dar ninguna explicación. Más tarde descubriría que en verdad fue encerrada en un manicomio. Sus problemas afectivos le llevaron a casarse hasta en cinco ocasiones. Relaciones que saboteaba una y otra vez debido a la inestabilidad emocional que le había dejado el abandono. Esto también le llevo a sus conocidas adicciones al alcohol y las drogas.

Finalmente su vida cambió cuando nació su única hija Jennifer, motivo por el que se retiró del cine a los 62 años para dedicarse exclusivamente a su cuidado. Esta asegura que fue la mejor etapa de su vida.

¿Os gusta Jason Isaac como Cary Grant? Dejádnoslo en los comentarios. Seguiremos informando de futuras noticias en torno a ‘Archie’.

La Claqueta Metálica

Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario