Crítica de ‘Mira lo que has hecho’: Berto da a luz una nueva comedia en Movistar

| por

Dejarle llorar o acunarlo hasta que se duerma. Darle el pecho o biberón. Llevarle a la guardería o esperar a que crezca un poco. Empezar a trabajar enseguida o tomarse un tiempo para el cuidado del niño. Y es que un hijo no solo es una gran responsabilidad, sino un mar de dudas y decisiones en torno a su educación y desarrollo. Sino que se lo digan a Berto Romero, que tras ser padre en la vida real de tres hijos ha decidido hacer una serie donde contar ese proceso traumático y maravilloso que es ser padre. Junto con Eva Ugarte  y a través de seis capítulos, narrarán el día a día de tener que lidiar con un bebé, y con algo aún más agotador, las familias  de ambas partes decidiendo sobre el futuro del niño.

critica de mira lo que has hecho con berto romero
Berto Romero y Eva Ugarte en ‘Mira lo que has hehco’

Una serie divertidísima con la que identificarse es realmente sencillo. Una mezcla de comedia y drama  que se centra en los primeros meses tras dar a luz, con unos padres primerizos que tendrán que sacrificar sus horas de sueño y relaciones sociales en pro del bebé . Lo curioso es ver como el propio niño es un secundario en todo este proceso. Es más la presión social que implica ser un buen padre o madre lo que crea los nudos en cada capítulo.

Si ya hemos dejado claro que el verdadero problema no es el bebé, sino lo que implica que el bebé haya nacido, en gran parte es por tener a las dos familias haciendo de consejeras en educación y crianza. Eligiendo desde el pediatra hasta la iglesia donde bautizarlo. Pero si además perteneces al grupo de wasshap de los padres de la guardería, el estrés está asegurado, y la paternidad se convierte en una competición para ver quién cría mejor a los pequeños.

Berto Romero y Eva Ugarte en ‘mira lo que has hehco’

Berto Romero se interpreta a sí mismo , aunque en una vida completamente ficticia creada para la serie. La verdadera sorpresa ha  sido Eva Ugarte, una actriz prácticamente desconocida que ha hecho una primera temporada brillante. La pareja de actores ha logrado conectar a la perfección, mostrando las frustraciones y satisfacciones de tener un hijo, incluso mediante  flahsback, fordwards y la propia imaginación, para acabar de redondear la serie.

‘Mira lo que has hecho’ es otro nuevo acierto de Movistar, que tras Vegüenza y El fin de la comedia se está convirtiendo en el canal de referencia del humor en nuestro país, gracias a producciones de esta calidad, con las que nos identificamos de una manera cómica y a la vez ridícula.   El crecimiento de un niño es un proceso largo y complico, y esperamos estar ahí más temporadas para ver como Berto Romero y Eva Ugarte aguantan cada nueva etapa de ese maravilloso regalo de la vida, llamado hijo.