‘Gotas’ el nuevo cortometraje de terror de Sergio Morcillo

| por

gotas cortometraje sergio morcillo


El género de terror ha sido uno de los que mejores resultados ha dado en el formato de cortometraje. Quizás porque una de las mayores dificultades de un corto, la falta de tiempo para desarrollar su idea, no resulte tan dañina en un género que apela a algo tan visceral como el miedo. No necesitamos un gran desarrollo de los personajes ni de la historia, una buena atmósfera es más que suficiente.

Sergio Morcillo ya es un experto en este tipo de producciones, con hasta ocho cortos a sus espaldas. Además parece decidido a no abandonar el género y adentrase en los miedo y temores más  humanos. Con títulos como ‘Tus gritos me dan risa‘ , ‘You’re gonna die tonight‘, o recientemente ‘Gotas‘, su último cortometraje y que pudimos ver en Nocturna en la última edición del festival madrileño de cine fantástico.

Gotas, que cuenta con la dirección del propio Sergio y guion de Santiago Taboada, nos adentra en la historia de Marta, una adolescente cuyos padre murieron hace dos años, y que una noche tras encontrarse sola y asustada en casa decide llamar a su novio para que le haga compañía tras notar la presencia extraña de algo que la rodea y no deja de hacerle daño.

gotas cortometraje
Imagen del cartel promocional de ‘Gotas’ con Marina Romero

El corto cumple a la hora de crear esa tensión necesaria para mantenernos pegado en la butaca, pero no por ello descuida la historia. Y, al contrario que otras obras similares, no se contenta con dar el susto al espectador, sino que profundiza en temas interesantes y de gran importancia. Mostrándonos como esos demonios de pesadilla que habitan el género fantástica, en ocasiones no son más que el fiel reflejo de otros demonios que habitan en la vida real.

Un trabajo que, pese a las limitaciones del medio, logra desarrollar su idea de manera completamente efectiva. Tanto por la intranquilidad que nos provoca en sus momentos más oscuros, como por la inevitable reflexión con la que nos deja tras su final. Y que, en definitiva, nos deja con la duda de que habrían podido hacer de haber contado con más recursos.

Podéis ver el trailer a continuación:

Comparte el artículo si te ha gustado