Crítica de ‘Llega de noche’

“’Llega de noche‘ se trata de  thriller postapocalíptico donde confiar en alguien es arriesgar tu propia vida y el peligro acecha incluso en tu propia casa.«

No es la primera vez que tratan de vendernos una película calificándola de “ terror” para llenar salas de cine. Ya pasó con “Déjame salir” hace pocos meses y la campaña de marketing ha vuelto a repetirse con ‘Llega de noche.’.Pero que la trama trate sobre el miedo o que nuestros protagonistas puedan sentirlo, no quiere decir que nosotros también lo hagamos. No os dejéis engañar, de lo que trata realmente la película es de supervivencia, y del hastío del ser humano cuando la única misión que le queda en la vida en sobrevivir.

Descubre las películas más vendidas de terror en Amazon

En un mundo postapocalíptico, una familia vive encerrada en casa con miedo a contraer el virus que está matando a la humanidad. Una noche, un hombre entra por la fuerza en casa en busca de víveres. Lo que en principio puede ser una amenaza, también puede convertirse en una bendición. En un mundo en el que la muerte llama a la puerta de tu casa y cualquier momento puede ser prácticamente el último, no sabes en quién debes confiar.

llega de noche
Cuando tu jefe te hace llamar «urgentemente» – ‘llega de noche’

La película tiene como escenario principal la casa familiar, como sinónimo de protección. Pero al igual que arroparte con una sábana no te protege de un hombre con un cuchillo, una casa no puede proteger de un virus. Y el miedo al contagio se mete en las pesadillas de los protagonistas. El director, Trey Edward Shults, ha querido impresionar a la audiencia a base de planos que juegan con las luces y la geometría para destapar ese temor que no lo da la propia trama.

Joel Edgerton vuelve  brindarnos una interpretación tan complicada como efectiva  y es el que mejor amparado sale de toda la película. El resto del elenco es prácticamente desconocido, y los personajes tampoco despliegan demasiado interés. Si la austeridad era la baza que trataba de jugar el director para hacer de la película una nueva exploración del terror, el resultado ha sido escenas aburridas donde no sucede nada.

Llega de noche
Cuando aparece una cucaracha en casa- ‘llega de noche’

‘Llega de noche’ parte como la nueva película de terror elogiada por la crítica. Quieren venderla como terror psicológico pero incluso el título es puro marketing. El acierto para disfrutar la película es saber qué puedes esperar en los 97 minutos que dura . Un thriller postapocalíptico donde confiar en alguien es arriesgar tu propia vida y el peligro acecha incluso en tu propia casa.