Crítica de ‘Colossal’ de Nacho Vigalondo

Colossal no deja de sorprender de principio a fin,  contando un drama personal con telón de monstruos de forma brillante.

¿Qué es Colossal? ¿Es una película de monstruos? ¿Es una película de acción?¿Es una comedia romántica? ¿Es un drama? ¿Acaso es ciencia ficción? Lo que tenemos claro es que se trata de algo completamente diferente a lo que nos habían contado hasta ahora. ‘Colossal’ es originalidad y buen hacer, es una mezcla de géneros con una identidad muy propia; en definitiva, es una auténtica maravilla.

Compra otras películas de Nacho Vigalondo

Gloria (Anne Hathaway) vuelve a su pueblo de origen tras romper con su novio. Sin trabajo ni dinero y con un claro problema de alcoholismo, se reencontrará con un viejo amigo de la infancia que le ofrece una TV, un sofá y un trabajo. En medio de esta búsqueda de identidad, en Seúl un kaiju no para de destrozar la ciudad, y para colmo Gloria se da cuenta que puede controlar a semejante monstruo.

colossal1
¿Dónde habré aparcado el coche?

Colossal no deja de sorprender de principio a fin. Contar una historia tan personal como la de Gloria con un telón de monstruos y destrucción es simplemente brillante. La narración no se pierde con la criatura verde, y sabe centrarse en lo que verdaderamente importa, ella. En un mundo en el que Seúl está siendo destruida por una criatura de tamaño descomunal, consigue que la trama se centre en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Además Vigalondo hace uso de su libertad creativa para dejarnos pequeños detalles que logran marcar la diferencia.  Consigue recrear escenas épicas de verdadera tensión que nos mantienen pegado a la butaca, o llevar al extremo a sus personajes logrando sacar el verdadero interior de cada uno. Detalles que definen a un gran director, aunque de eso ya hacía tiempo que no nos cabía ninguna duda.

colossal 4
Los años cambian, las caras de Anne Hathaway perduran para siempre.

Otro gran acierto es la elección de Anne Hathaway para el papel principal.  Ya era hora de que la actriz tuviera un papel protagonista donde poder brillar. Con Gloria, y su personalidad rica, compleja y en constante evolución, ha podido demostrar de lo que es capaz. Y sobre todo, ha conseguido que nos encariñemos con una joven a primera vista despreocupada, aprovechada y alcohólica.

Colossal es una película para disfrutar paso a paso mientras descubres el camino por el que te guía la trama. No todo el mundo sabrá apreciarla por lo extraño de su narración, pero si eres de aquellos a los que le gusta la originalidad y que lo diferente se adueñe de la pantalla, no hay duda de que es tu película. Con Colossal nos queda claro que nunca puedes estar seguro de quién lleva un monstruo dentro.

Lo mejor: la originalidad que desprende y el personaje de Gloria.

Lo peor: que la historia de monstruos no conquiste a todo el público.

Si ya la has visto no te pierdas nuestro análisis en el enlace.