«CHLOE»: resumen y explicación del final de la serie de Amazon Prime

Chloe es la nueva serie británica de misterio creada por Alice Seabright (Sex education) y que se puede ver ya mismo en Amazon Prime. Todo empieza con el suicidio de una mujer y el misterio en torno a su muerte. Un thriller tan convencional como adictivo sobre la amistad, las falsas apariencias y los secretos que nos destruyen poco a poco.

Resumen «Chloe«

Becky (Erin Doherty) fue la última persona a la que Chloe llamó antes de suicidarse. Pero a pesar de lo que pueda parecer, no estaban muy unidas. ¿Por qué entonces le llamaría a ella en sus últimos momentos si hacía años que no se hablaban? De hecho fue la propia Chloe la que apartó a Becky de su lado. Y aunque ambas tuvieron una conexión especial cuando eran solo unas niñas, los últimos años han sido una completa desconocida la una para la otra.

Pero cuando Becky se entera de la muerte de Chloe, empezará a investigar qué llevó a su ex-amiga a tirarse aquella noche por el acantilado y acabar con su vida. Para eso se introducirá en su círculo social con una identidad falsa y tratará de descubrir si alguna de sus nuevas amistades tuvo que ver con su muerte.



El problema es que a medida que se introduce en este nuevo círculo, comenzará a sentirse cómoda, arropada y querida por los amigos de esta. Hasta el punto de olvidar lo que le ha llevado hasta allí. Y es que para una chica de clase social baja con claros problemas afectivos, de repente verse tan apoyada transforma su mundo.

Esa cercanía llega hasta el punto de empezar una relaciono el viudo de Chloe, Elliot (Billy Howle), un político influyente con el que congenia desde el principio. Pero lo que empieza como un cuento de hadas acaba convirtiéndose en una pesadilla. Elliot pronto se muestra como alguien celoso, abusivo y controlador. Y Becky descubre que esa era la razón por la que Chloe decidió huir la noche de su muerte. Además, se da cuenta de que si ella misma no huye, puede acabar igual que su amiga.

Becky mirando a Chloe
Becky mirando a Chloe

¿Quién es Becky?

Para entender por qué Becky actúa según lo hace primero hay que tratar de entender quién es, cuáles son sus orígenes y sobre todo, qué relación tenía con Chloe. Y es que la vida de Becky no ha sido en absoluto sencilla. Se encuentra atrapada en un trabajo que odia, con deudas que no puede pagar y con una madre enferma que, incluso ahora, le hace la vida imposible.

Además tiene un trauma que la atormenta cada día: la muerte de su hermana Sasha cuando eran pequeñas (su nueva identidad falsa será precisamente Sasha). Un accidente en la bañera por el cual la madre la culpa. De hecho, ella misma se culpa de esa muerte. Y fue precisamente a Chloe a la única persona que le confesó este terrible recuerdo.

Becky y Chloe se hicieron muy amigas una época en la que esta última tuvo que cambiarse de instituto tras los problemas económicos de su familia. Pero una vez resueltos, Chloe volvió a cambiar de vida y a hacer amigos más acorde a su estatus social. Esto hizo que dejara de lado a Becky, quién siempre se sintió abandonada por la que consideraba la persona más importante en su vida.

Reparto de Chloe
Reparto de Chloe

¿Qué pasó la noche de la muerte de Chloe?

Becky finalmente descubre que la noche que Chloe murió, esta intentó huir. Primero llamando a su amigo Richard, que no fue a buscarla excusando que estaba incapacitado para coger el coche. Luego llamándola a ella, la cual no escuchó la llamada. Y finalmente yendo a casa de sus padres, donde pensaba que encontraría un poco de paz alejada de su marido Elliot. Pero fue allí donde fue precisamente donde él fue a buscarla.

Cuando la madre y el marido la encontraron caminando por la carretera de noche, ella trató de huir. El marido salió corriendo en su búsqueda. Lo siguiente que se sabe es que ella cayó por el acantilado muriendo en el acto. La madre dijo a la policía que vio cómo ella misma se precipitaba a la muerte. Pero finalmente le confiesa a Becky que no vio nada. ¿Fue Chloe la que se lanzó por el acantilado? ¿Fue su marido el que culpable?¿Fue simplemente un accidente? Esta pregunta no tiene respuesta esta temporada, y tendremos que esperar a la siguiente



Final de Chloe y qué nos espera en la temporada 2

Becky, sabiendo que Chloe no tenía intención de suicidare y que el marido puede ser el culpable, decide huir para proteger su propia vida. Además, sus nuevos amigos han acabado descubriendo su verdadera identidad, lo cual tampoco le pone las cosas fáciles.

Pero en la escena final hay una nueva revelación. Livia,una de las mejores amigas de Cloe y nueva amiga de Becky, le confiesa que ella también tiene razones para sospechar de Elliot. Y es justamente ahí donde acaba la primera temporada. Con la duda de la muerte de Chloe recayendo sobre su propio marido y sus mejores amigos sospechando también de él.

Todavía hay muchas dudas en torno a por qué murió Chloe y cómo sucedió. Seguramente haya muchos más secretos que todavía no han salido a la luz, secretos que envuelven a sus amigos y a su marido y de los que no somos ni siquera conscientes. Pero eso será para la siguiente temporada. De momento podéis dejar un comentario aquí abajo escribiendo vuestras teorías.


Deja un comentario