Resumen Stranger Things Temporada 3: Azotamentes, rusos y relaciones a distancia.

LAS CLAVES DE LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS

Stranger Things nos ha tenido cuatro años esperando para el estreno de su cuarta temporada (que no última, recordemos que todavía queda una quinta para cerrar esta etapa). La pandemia no lo ha puesto fácil y hemos tenido que esperar hasta 2022 para que Netflix nos vuelva a encerrar en casa con el único objetivo de vernos del tirón la serie, evitando así los spoilers a toda costa. No exageramos con lo de quedarnos todo el fin de semana encerrados viendo Stranger Things, porque sus nuevos capítulos no son precisamente cortos, sobrepasando todos la hora de duración.

Pero a dos días de regresar a Hawkins, surge un nuevo problema: apenas nos acordamos de lo que pasó en la anterior temporada. ¿Quién o qué era el Azotamentes/Desollamentes? ¿Cuál era su verdadero objetivo?¿Por qué había soldados rusos por todas partes?¿Quién pretendía abrir el portal de nuevo?¿Era real la novia de Dustin? Preguntas que trataremos de responder en este resumen de la tercera temporada de Stranger Things con el objetivo de no perdernos en el Upsidedown de las series.

Imagen del Azotamentes al final de la temporada 2 de Stranger Things
Imagen del Azotamentes al final de la temporada 2 de Stranger Things

LOS NIÑOS DE STRANGER THINGS YA NO SON TAN NIÑOS

Ya no puede hablarse de los niños de Stranger Things. Ahora tenemos que hablar de adolescentes. Y es que la temporada empieza con ellos en plena edad del pavo, dejando los juegos de mesa por los morreos con la puerta cerrada. Aquí el que no se empareja es porque no quiere: Eleven consolidará su historia con Mike (a pesar de las malas caras de su padre adoptivo, el sheriff Hopper), Lucas y Max también tendrán su idilio amoroso, e incluso Dustin acababa encontrando a su alma gemela en un campamento de verano (no olvidemos el momento «Never Ending Story») . Todos menos Will, que bastante tiene toda la temporada evitando de nuevo pasar unas vacaciones en el Upsidedown.

Pero, sin lugar a duda, la mejor relación que nos dejó la última temporada, en este caso únicamente amistosa, fue la Steve y Robin. A Steve le conocimos en la primera temporada y le cogimos un enorme cariño en la segunda; pero, ¿quién es Robin? Pues se trata del nuevo fichaje estrella de Stranger Things, interpretado por Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, que parece haber heredado el talento de sus padres. Robin se convierte en la compañera de trabajo y mejor nueva amiga de Steve, y también en el primer personaje abiertamente LGTB de Stranger Things.

Steve y Robin en Stranger Things temporada 3
Steve y Robin – Stranger Things temporada 3

EL DESOLLAMENTES/AZOTAMENTES TIENE GANAS DE JUEGA

Al final de la segunda temporada vimos al Azotamentes como una amenaza en la sombra, acercándose poco a poco a Hawkins, haciendo que a Will se le pusiera la piel de gallina en más de una ocasión. Pero es en esta tercera cuando finalmente juega un papel fundamental en la trama, perturbando la paz del pueblo y dejando más de una víctima a su paso.

Anteriormente Eleven había cerrado el portal a la otra dimensión. El Azotamentes, al que esa brecha le favorecía, acaba debilitado al cortársele su fuente de poder. Por eso tratará de vencer a Eleven a toda costa, viendo en ella la única persona capaz de derrotarlo. Pero poco tiene que hacer frente a los poderes de Eleven, al menos él solo. Por eso empezará a crear un ejército de humanos poseídos a los que usará para fortalecerse.

Si ya has visto Stranger Things 4, en este enlace desvelamos sus misterios

La primera víctima del Azotamentes será Billy, el hermano de Max. Al que acabará usando para reclutar a más gente. Cada vez que logra una nueva víctima, el monstruo lo absorbe, convirtiéndose así en una masa gelatinosa de células vivas que crece a medida que caza más humanos.

Pero como no podía ser de otra forma, todos los protagonistas unen fuerzas para vencerlo. Y será precisamente Eleve la que, logrando entrar en la cabeza de Billy, saque el lado más humano del joven, que acaba sacrificádnose por los demásy venciendo al monstruo, convirtiéndose en el héroe de la temporada y así redimiéndose de su pasado.

El Azotamentes y Bill en Stranger Things temporada 3
El Azotamentes y Bill – Stranger Things temporada 3

NOS COMEN LOS RUSOS


Pero el Azotamentes no será el único enemigo al que se tendrán que enfrentar, y es que en un clásico de Hollywood tenemos a los rusos siendo los malos malísimos de la temporada. Parece que los rusos llevan un tiempo interesados con el Upside Down, y al descubrir que en Hawkins hubo hace poco tiempo un portal abierto, harán todo lo posible por volver a generarlo, trayéndote una llave electromagnética hasta EEUU.


Todo esto lo descubrirán Joyce y Hopper gracias a Alexis, un científico ruso con cara muy simpática que les informa de los planes de sus compatriotas, y al que cogemos especial cariño hasta que, oh sorpresa, le matan. El club de los adultos, Joyce y Hopper, lograrán interceder antes de que los rusos logren abrir el portal de nuevo, aunque para ello tendremos que ver como Hopper desaparece (o eso pensamos) cuando logra destruir la llave, sacrificándose así para cumplir su objetivo.

Hopper, Alexis y Joyce en la temporada 3 de Stranger Things
Hopper, Alexis y Joyce- Stranger Things temporada 3

3 MESES DESPUÉS

El epílogo nos hace viajar en el tiempo 3 meses después de la lucha con el Azotamentes y la desaparición de Hopper. Vemos cómo Eleven trata de superar esta pérdida mientras Joyce la acoge en su familia. Y así es como todos ellos se irán del pueblo para intentar dejar atrás tanto drama en tan poco tiempo.

Pero, como todo lo bueno, no podía faltar su escenas postcréditos. Además en esta ocasión nos llevan de viaje, a la madre Rusia, y nos presenta lo que parece un laboratorio militar donde descubrimos dos sorpresitas. La primera es que tienen un demogorgon encerrado bajo llave al que alimentan con prisioneros y la segunda es que hablan precisamente de un prisionero “americano”. ¿Es ese prisionero Hopper, y en vez de estar muerto como nos habían hehco pensar, está unicamente encerrado bajo llave? Tendremos que esperar a la cuarta temporada para descubrir este misterio y muchos otros. Mientras tanto esperamos que os haya servido este resumen y no dudéis en dejarnos algún comentario.

Demogorgon encerrado en la base Rusa en Stranger Things temporada 3
Demogorgon encerrado en la base Rusa – Stranger Things temporada 3

La Claqueta Metálica

Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.