¿Quién ganará el Oscar a mejor película?

| por
oscars nominados
Las nueve candidatas a mejor película

A falta de unas pocas semanas para la ceremonia de los Oscar, aún no está del todo claro quién se llevará a casa la estatuilla más preciada: el Oscar a mejor película. Nueve son en total las cintas nominadas en esta categoría. Pero, a la hora de la verdad, las candidatas reales se reducen a unas pocas. Veamos cuales son.

En primer lugar, nos encontramos con la máxima favorita. “La la land”, el musical del que todo el mundo habla, y que tan buenas críticas ha recibido. Ya arrasó en los Globos de Oro, batiendo el record de premios conseguidos con un total de siete. Pero, siendo justos, hay que reconocer que la división de dichos premios entre drama y comedia/musical ayudó en gran medida a ese claro dominio. En los Oscar de momento ha empezado con buen pie, al igualar el record histórico de nominaciones. No hay duda de que es la principal candidata, pero aún no está todo dicho.

La otra ganadora de los Globos de Oro es “Moonlight”. El largometraje de Barry Jenkins resultó elegido en la categoría de mejor drama. En otras circunstancias no habría dudas, “La la land” está bastante por encima en cuanto a calidad. Pero hay que tener en cuenta la predilección que siente la academia por los dramas. Además, las polémicas de las últimas galas por temas raciales podrían ayudar también a que “Moonlight” acabará dando la sorpresa.

la la land
Un mes practicando y aún no me sale este paso

Este era el panorama que nos encontramos tras los Globos de Oro. Parecía que iba a ser una carrera entre estas dos cintas. Pero entonces llegaron los premios del sindicato de actores, y le dieron el premio a mejor reparto a “Figuras ocultas”. Esto puede parecer poca cosa, pero la realidad es que más de la mitad de las veces, la ganadora de este premio ha acabado llevándose el Oscar a la mejor película.

El resto de candidatas parecen tener menos opciones. No hay duda de que cualquiera podría dar la sorpresa y ganar. Pero lo más probable es que al final esté entre las tres que hemos mencionado anteriormente.

Nuestra apuesta es “La la land”. Una película muy bien realizada, y que está claramente un escalón (o varios) por encima de las otras dos. Es cierto que los últimos acontecimientos la han hecho parecer menos favorita de lo que en un principio era. Pero finalmente confiamos en que se cumplirán los pronósticos, y será la gran noche de este musical.

Comparte el artículo si te ha gustado