Predicciones Goya 2017

goya


Este sábado tendrá lugar la gala de los premios Goya. Una ceremonia que será presentada, como viene siendo tradición estos últimos años, por el cómico Dani Rovira. Desde La Claqueta Metálica os vamos a ofrecer nuestra opinión sobre cómo puede que sea el reparto de premios durante la noche.

Si nos guiamos por cómo han ido otros premios esta temporada, veremos que “Tarde para la Ira” parte como la gran favorita. Es cierto que éste no es un indicador completamente fiable, pero es bastante probable que veamos a la ópera prima de Raúl Arévalo repetir éxitos, y ganar los goya a mejor película, mejor guion original, mejor actor de reparto (Manolo Solo) y mejor actriz revelación (Ruth Díaz). En cuanto a dirección, tendrá que conformarse con el de dirección novel al no competir en la categoría general. Una verdadera lástima, pues pese a ser su primer trabajo, demostraba una calidad más que suficiente para merecer el Goya a mejor dirección.

tarde-para-la-ira-2
En España se sigue cada vez más el modelo americano

Sin la competencia de Raúl Arévalo resulta difícil predecir quien será el ganador a mejor dirección, dado que había sido él quien había acaparado hasta ahora la mayoría de premios. Sin embargo, es posible que la estatuilla se la disputen Alberto Rodríguez (“El hombre de las mil caras”) y Rodrigo Sorogoyen (“Que dios nos perdone”). Con mayor preferencia por éste último, dado que Alberto Rodríguez ya lo ganó hace dos años por “La isla mínima”.

En el apartado de actuaciones tenemos a Roberto Álamo (“Que dios nos perdone”) como favorito a mejor actor. En cuanto a actriz, las que parten con ventaja son Bárbara Lennie (“María y los demás”) y Emma Suárez (“Julieta”), aunque ésta última también es favorita a mejor actriz de reparto por “La próxima piel”. Lo cual le daría más opciones a Bárbara, al no querer repetir ganadora en ambas categorías.

Por último, vamos a dejar un par de predicciones más. “El hombre de las mil caras” como ganadora a mejor guion adaptado, y “Elle” como ganadora a mejor película europea. En cualquier caso, esto es sólo nuestra opinión y habrá que esperar hasta el sábado por la noche para saber si se cumplen.

Os recordamos que podréis seguir la gala en directo con nuestros comentarios en Twitter y en Instagram stories. Y, por supuesto, cuando acabe os colgaremos un resumen de la gala, con la lista completa de ganadores, en nuestra web.

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario