Los detalles del 7×05 de Juego de Tronos que deberías conocer

| por

Una vez visto el quinto episodio, varios detalles se han dejado ver en un episodio que por otra parte parece ser de preparación para lo que está por venir. Que no se os escape nada de lo que el 7×05 de Juego de Tronos nos ha contado:

1. EL MENSAJE DE MEÑIQUE

En el capítulo, vemos como Arya llega a los aposentos del mismo Meñique con la intención de descubrir cuál es el misterioso mensaje que trata de esconder  éste a todo el mundo. Pues bien, si luego descubrimos que todo es una estratagema del propio Meñique para enfrentar a las hermanas, el mensaje no es otro que la carta que ordena escribir Cersei a Sansa en Desembarco del rey que tiene a Robb como remitente. En ella pedía la rendición de su hermano y que jurase lealtad a Joffrey. Esto es lo que decía la carta:

«Robb, te escribo con el corazón en un puño. Nuestro buen rey Robert está muerto, muerto por heridas de caza de un jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me dan todas las comodidades. Te ruego: ven a Desembarco el Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas Lannister y Stark.»

Está claro que Meñique no ha acabado su misión, y enfrentar a las hermanas está en sus planes. Y es que aunque Arya se crea invencible, Meñique siempre va un paso por delante de todo el mundo. Eso es algo que nosotros ya sabemos y que Sansa también demostró haberse dado cuenta. ¿Conseguirán finalmente cazar al cazador, y desmontar a Meñique?

carta sansa

 

2. JON SNOW NO ES UN BASTARDO

Esta parece la gran sorpresa del capítulo. Jon Snow, el famosos bastardo de Invernalia, del que ya habíamos descubierto su procedencia Targaryen; ahora además parece ser que su nacimiento es fruto de una unión por amor y legal. Una boda entre Rhaegar y Lyanna podría suponer que Jon no solo no es hijo de Ned, sino que es un Targaryen de pura cepa y el descendiente legítimo para gobernar los siete reinos. ¿Veremos a Daenerys inclinarse ante su rey?

juego de tronos 7x05 6

 

3. CERSEI ESTÁ EMBARAZADA, O AL MENOS ESO ASEGURA ELLA

Parece que el incesto da nuevo frutos o al menos así se lo ha anunciado Cersei a Jaime. Justo cuando él estaba dudando de la relación con su hermana, ella le da una nueva razón para continuar a su lado. Aunque recordemos la profecía en torno al futuro de Cersei que le hacen de niña sobre que tendá tres hijos: Joffrey, Tommen y Myrcella. Las cuentas no nos salen o Cersei morirá antes de ver nacer a otro hijo. Aunque también puede ser una estratagema de la propia Cersei para que Jaime no ose traicionarla, y el embarazo es todo una mentira.

cersei embarazada

 

4. EL ESCUADRÓN SUICIDA DE PONIENTE

Jorah, Tormund, El Perro, Thoros de Myr, Beric Dondarrion, Gendry y Jon son los encargados de ‘capturar’ al caminante blanco para que les consiga creer Cersei y comenzar la tregua de los siete reinos para acabar con el verdadero enemigo, los muertos. Pero tenemos dudas con respecto a este plan, por que aunque consigan capturar a un caminante. ¿Por qué Cersei debería créelos aún así? ¿Cómo piensan capturar al caminante mientras todo un ejército de muertos tratarán de detenerlos? ¿Y cómo lo llevarán hasta Desembarco del Rey? Es una misión cuanto menos suicida, y no solo para los elegidos del dios del fuego, sino para los propios guionistas de la serie. Lo bueno es que solo tenemos que esperar unos días para ver cómo se resuelve la situación.

juego de tronos avance 7x06

Resumen- análisis del 7×05 de Juego de Tronos

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario