Las 14 mejores comedias románticas de Netflix

Las comedias románticas siempre son un buena opción para sacar a relucir nuestro lado más tierno y Netflix lo sabe. Por eso tiene un gran número de títulos en su catálogo que merece la pena refrescar. Os dejamos una lista con las 14 mejores comedias románticas que están actualmente en Netflix.

1. ‘A todos los chicos de los que me enamoré’

A todos los chicos de los que me enamoré
A todos los chicos de los que me enamoré

¿De qué trata?: esta comedia romántica, producida por Netflix, está basada en el libro homónimo de Jenny Han. Nos cuenta la historia de Lara Jean Covey, una tímida estudiante de instituto que tiene como afición escribir una carta a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado a lo largo de su vida, pero que debido a su timidez, nunca ha sido capaz de enviarlas. Cuando la hermana pequeña de Jean encuentra las cartas, decide echarlas ella misma al correo. Así es como Jean deberá enfrentarse a todos sus amores pasados al salir a relucir sus secretos más íntimos, pero también tendrá que prepararse para que lleguen algunos nuevos.

Te gustará sí: te apasionan las historias pastelosas y eres un defensor/a de los buzones amarillos en las calles.

Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, John Corbett, Madeleine Arthur y Julia Benson.


2. ‘Persuasión’

¿De qué trata?: Nueva versión de ‘Persuasión’ de Jean Austen, pero con pequeños detalles que hacen que el libro clásico cobre una visión más actual. Anne Elliot, proveniente de una buena familia inglesa, tuvo que renunciar a su amor muchos años atrás debido a las diferencias sociales que les impedían estar juntos. Pero cuando él vuelve a su vida, se da cuenta de que esa llama nunca se apagó y sigue quemándola por dentro. Aunque el rencor y los celos también serán parte de su historia.

Te gustará sí: eres fanático de Jane Austen, de Dakota Johnson o de la ruptura de la cuarta pared.

Reparto: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Henry Golding, Suki Waterhouse, Richard E. Grant, Lydia Rose Bewley, Edward Bluemel y Nikki Amuka-Bird.

persuasión
Persuasión, versión de Netflix

3. ‘Cómo perder a un chico en 10 días’

Kate Hudson y Matthew McConaughey en Cómo perder a un chico en 10 días
Kate Hudson y Matthew McConaughey en Cómo perder a un chico en 10 días

¿De qué trata?: Andie Anderson (Kate Hudson) se compromete a escribir un nuevo artículo donde da las claves a sus lectoras de cómo deshacerse de un chico, por mucho que te guste, en tan solo 10 días. El problema es que hará el experimento con Benjamin Barry (Matthew McConaughey), quien a su vez ha apostado justamente lo contrario, hacer que ella se enamore de él en 10 días. Empieza una pelea para ver quién gana esta guerra donde jugar sucio con el corazón es la primera norma.

Te gustará: si eres entusiasta de la época más romántica de Matthew McConaughey, antes de que se convirtiera en actor.

Reparto: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Adam Goldberg, Bebe Neuwirth, Michael Michele, Shalom Harlow, Annie Parisse, Kathryn Hahn y Thomas Lennon.


4. ‘The Holiday’

Jude Lay y cameron Diaz en The Holiday

¿De qué trata?: ‘The Holiday’ se ha convertido en un clásico navideño y en un una de las comedias románticas preferidas de los últimos años. Dos mujeres, cansadas de su fracasada vida amorosa, deciden intercambiar su casa en vacaciones durante la época navideña. Amanda Woods (Cameron Diaz) viajará de EEUU a Reino Unido, e Iris Simpkins (Kate Winslet) hará el camino inverso. Pero cuando ambas cambian finalmente de aire y se abren a nuevas experiencias descubrirán que el amor puede encontrase donde menos lo esperas, incluso en Jack Black.

Te gustará si: piensas que la Navidad es la mejor época para enamorarse.

Reparto: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinski, Shannyn Sossamon y Miffy Englefield.


5. ‘Ocho apellidos vascos’

Dani Rovira y Clara Lago en ocho apellidos vascos

¿De qué trata?: Rafa, un señorito andaluz, está dispuesto a conquistar a Clara, una chica de fuertes raíces vasca, a toda costa. Para eso viajará hasta Euskadi y fingirá ser un vasco de pro, añadiendo a su nombre ocho apellidos vascos como estipula la ley no escrita en el País Vasco. Todo para agradar al padre de la chica, que no contempla que haya más mundo bajo Vitoria.

Estamos ante la película que convirtió los «chistes autonómicos» en un género en nuestro país.

Te gustará si: eres fan de Dani Rovira y de los señores muy vascos.

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola, Abel Mora, Aitziber Garmendia.


6. ‘La estación de la felicidad’

Los protagonistas de La estación de la felicidad

¿De qué trata?: Navidad solo es un día al año, pero las comedias románticas navideñas sientan bien en cualquier época. Abby (Kristen Stewart) va a casa de su novia a pasar las Navidades, allí descubre que esta no ha contado a sus padres su orientación sexual, por lo que deberán fingir que son solo amigas. Esto complica los planes de Abby de pedirle matrimonio, e incluso hace que se replantee si merece la pena salir con alquilen que la sigue escondiendo delante de sus seres queridos.

Te gustará sí: te gustan las películas Navideñas que rompen estereotipos.

Reparto: Kristen Stewart, Mackenzie Davis, Mary Steenburgen, Alison Brie, Dan Levy, Aubrey Plaza y Jake McDorman.


7. ‘Ojalá fuera cierto’

reese Whiterspoon y Mark Ruffalo en ojalá fuera cierto

¿De qué trata?: El arquitecto paisajístico David (Mark Ruffalo) alquila un apartamento en San Francisco huyendo de un suceso doloroso que le ha cambiado la vida por completo. Lo que no sabe es que el apartamento trae accesorios extra, en este caso el fantasma de la antigua inquilina, que quiere echarlo del apartamento de todas las formas posibles. Una divertida historia de opuestos que logran conectar, incluso sin ser en carne y hueso.

Te gustará sí: te gustan las historias de amor con un toque paranormal y también has alquilado pisos con «sorpresas».

Reparto: Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue, Jon Heder, Dina Waters, Ben Shenkman e Ivana Milicevic.


8. ‘Tenías que ser tú’: del amor al odio solo hay un viaje en coche

Amy Adams en Tenías que ser tú

¿De qué trata?: Una joven decide viajar hasta Irlanda para prometerse a su novio. Según una antigua tradición irlandesa, un día cada cuatro años son las novias las que se declaran al novio, y ese día es el 29 de febrero. El problema es que el viaje no sale según lo esperado y en vez de en Dublín, aterriza en un pequeño pueblo irlandés perdido de la mano de Dios. Allí conoce a un tosco lugareño completamente opuesto a ella, que le promete llevarla hasta Dublín a cambio de una buena suma de dinero. Pero durante el viaje, la hostilidad del principio empieza a convertirse en una fuerte conexión entre ellos.

Te gustará sí: te encantan las historias de amor-odio y las comedias románticas que empiezan con mal pie.

Reparto: Amy Adams, Matthew Goode, John Lithgow, Adam Scott, Kaitlin Olson, Peter O’Meara y Michael J. Reynolds.


9. ‘¿Cómo deshacerte de tu jefe?

Zoey Deutch y Glen Powell en Cómo deshacerte de tu jefe

¿De qué trata?: una comedia romántica ligera sobre dos empleados que están completamente cansados de las exigencias de sus respectivos jefes, así que deciden idear un plan: juntarlos, que se enamoren y así aliviar las tensiones en la oficina. No será una tarea sencilla, pero harán todo lo que esté en sus manos para conseguir unos días extra de vacaciones.

Te gustará sí: tu también has querido enviar a tu jefe de luna de miel una larga temporada.

Reparto: Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs, Meredith Hagner, Shyrley Rodriguez, Faith Logan, Wai Ching-Ho, Pete Davidson y Noah Robbins.


10. ‘Amor y otras drogas’

Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway y Amor y otras drogas

¿De qué trata?: la historia de amor entre un comercial farmacéutico y una paciente del hospital al que está destinado. El problema es que ella tiene parkinson y prefiere pasar la enfermedad sola, por miedo a arruinar la vida a aquel que decida compartirla con ella. Una historia basada en hechos reales donde el amor se antepone a las enfermedades.

Te gustará sí: no te importa echar una lagrimita.

Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick, George Segal


11. ‘Dime con cuántos

Anna Faris y Chris Evans en Dime con cuántos

¿De qué trata?: Ally Darling (Anna Faris) se obsesiona con una estúpida idea que tienen sus amigas: que si te has acostado con más de 20 hombres y no has conseguido el amor verdadero, este no llegará nunca. Obsesionada con esa idea, buscará a cada uno de sus amantes hasta lograr sacar la cuenta exacta de los hombres con los que ha estado en toda su vida. Para eso contará con la ayudada de su vecino, Colin Shea (Chris Evans), el cual esa cifra ya la superó hace mucho tiempo.

Te gustará sí: si deseas que tus 20 ex fueran todos Chris Evans.

Reparto: Anna Faris, Chris Evans, Martin Freeman, Zachary Quinto, Mike Vogel, Andy Samberg, Anthony Mackie, Joel McHale, Thomas Lennon, Chris Pratt y Ari Graynor.


12. ‘La galería de los corazones rotos’

Geraldine Viswanathan y Molly Gordo en La galería de los corazones rotos

¿De qué trata?: Lucy (Geraldine Viswanathan) colecciona recuerdos de todos sus ex, como talismanes emocionales. Cuando conoce a otro chico al que le han roto el corazón, se le ocurre una idea: crear una galería con todos los objetos que la gente guarda todavía de sus ex-parejas. Una de esas comedias románticas que desprende encanto, ideal para aprender a pasar página.

Te gustará sí: tu también guardas algún recuerdo de tus ex, sobre todo los caros.

Reparto: Geraldine Viswanathan, Molly Gordon, Dacre Montgomery, Phillipa Soo, Suki Waterhouse, Bernadette Peters, Utkarsh Ambudkar y Megan Ferguson.


13. ‘Eurovisión, la historia de la saga’

Rachel McAdams y Will Ferrell en Eurovision

¿De qué trata?: Han tenido que venir los yankis a hacer una película de Eurovisión porque nosotros no hemos tenido el valor de hacerlo. Pero aquí la historia de amor es lo de menos, a no ser que seas un enamorado de los temazos de Eurovisión, en cuyo casi sí es tu película. Mucho humor absurdo, cameos con los que te quitarás la peluca y 12 puntos a islandia.

Te gustará sí: eres un Eurofan desde chiquito/a.

Reparto: Rachel McAdams, Will Ferrell, Dan Stevens, Pierce Brosnan, Demi Lovato y Mikael Persbrandt.


14. ‘Una rubia muy legal’

Reese Witherspoon en Una rubia muy legal

¿De qué trata?: Un clásico de las comedias románticas que nos presentó a Elle Woods y la convirtió en todo un icono de los 2000. Y es que cuando una chica pija y superficial de Beverlly Hills decide estudiar derecho en Harvart, nadie apuesta por ella. Pero pronto demostrará que no solo es una rubia amante del rosa, sino que tiene una gran intuición y un futuro maravilloso como abogada. Además de un bolígrafo con pompones, que siempre lo mejora todo.

Te gustará sí: confías en el talento por encima de la fachada y también pondrías chaqueta rosa a tu chihuahua.

Reparto: Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Raquel Welch, Matthew Davis, Victor Garber, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Ali Larter y Sasha Barrese.