Estreno de «Hasta el último hombre»

Hasta el último hombre

Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de Estados Unidos para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Con esta historia nos llega «Hasta el último hombre». El oscarizado director Mel Gibson vuelve a ponerse tras la cámara diez años después de «Apocalypto», para traernos este drama bélico basado en hechos reales.

Se trata, sin duda, de uno de los estrenos más esperados, por tratarse de una de las películas que suenan con fuerza para estar entre las nominadas a los «Oscars». No en vano, la cinta cuenta con 7 nominaciones a los «Critic’s Choice Awards«, 9 a los «Premios Satellite» y 13 a los «Premios de la academia australiana«. Además, ha sido seleccionada entre las 10 películas del años por la «National Board of Review«.

El reparto está compuesto por Andrew Garfield (La red socialThe Amazing Spiderman), Vince Vaughn (Hacia rutas salvajesDe boda en boda), Sam Worthington (Avatar), Teresa Palmer ( Point Break) y Rachel Griffiths (Hilary y Jackie, “A dos metros bajo tierra”).

En Estados Unidos fue estrenada el 4 de noviembre, y ha recaudado hasta ahora un total de 57 millones de dólares. Toca comprobar si en nuestro país cuenta con el mismo éxito que ha tenido hasta el momento tanto entre el público como entre los críticos.

La prensa ha dicho de ella:

“La potente vuelta de Mel Gibson es un drama violento sobre el pacifismo que consigue combinar con éxito terror y honor.”
The Hollywood Reporter

“(★★★★) Hasta el último hombre es un éxito absoluto”
The Guardian

 “Te sumerge en la violenta locura de la guerra y, al mismo tiempo, el drama radica en el valor impecable de un hombre que, con mucha valentía, rechaza tener nada que ver con la guerra.”
Variety

 

Deja un comentario