Crítica de ‘Spiderman Homecoming’

«Spiderman Homecoming repite con acierto el estilo Marvel. El resultado no sorprende, pero nos deja más que satisfechos.»

La llegada de ‘Capitán América: civil war’ trajo un de las mejores noticias que ha recibido el universo cinematográfico de Marvel. El retorno de uno de sus personajes más importantes:  Spiderman. Y es que el hombre araña parecía el superhéroe ideal para explotar el estilo humorístico con la compañía da a sus películas.

En ‘Spiderman homecoming‘, nos encontramos con un Peter Parker adolescente que, tras su participación en el combate entre Ironman y Capitán América, está ardiendo en deseos de formar parte de Los Vengadores. Sin embargo, Tony Stark no parece estar demasiado por la labor. Por lo que nuestro arácnido superhéroe tendrá que encontrar la forma de convencerle. Es entonces, cuando una misteriosa banda criminal comenzará a actuar en la ciudad. Dándole a Spiderman la ocasión ideal para probar su valía.

crítica spiderman homecoming 1
los recortes llegan a Marvel

El primer acierto de esta película nos llega nada más comenzar. Tratándose del tercer Spiderman que se lleva a la gran pantalla, se deciden por ahorrarnos los clásicos minutos introductorios sobre como obtiene sus poderes. La película arranca con la historia ya en marcha. Y aprovecha sus primeros minutos para lograr que nos encariñemos con el protagonista, a la misma vez que se nos presenta al villano de la historia.

Y es aquí donde llega el segundo acierto. ‘El buitre’ supone el enemigo perfecto para esta historia. Tanto por la buena interpretación de Michael Keaton, como por el buen trabajo de la película a la hora de presentarnos a su personaje. Al contrario que en otras cintas de superhéroes, en las que el villano parece una mera excusa para provocar combates. Aquí sentimos que verdaderamente estamos ante un personaje trabajado e interesante.

crítica spiderman homecoming 2
A la próxima coña sobre «se acerca el invierno» te quito el traje

La película no sobresale en sus escenas de acción, pero el apartado cómico y narrativo cumple con creces. Es cierto que la historia abusa de muchos de los clichés sobre institutos americanos.  Y también que esta nueva versión de Peter Parker en ocasiones resulta demasiado adolescente. Pero, pese a todo, nos sumergiremos por completo en la trama, y soltaremos más de una carcajada ante lo estrambótico de Peter Parker y de sus simpáticos secundarios.

El mayor problema de ‘Spiderman Homecoming’ es que ha llegado demasiado tarde a la fiesta. Puesto que la película se acerca demasiado a lo que ya hemos visto a estas alturas en el cine de superhéroes, como para llegar a resultar verdaderamente sorprendente. En cualquier caso el resultado dejará más que satisfechos a los fans. Y no nos cabe duda, de que no va a ser la última vez que veamos en acción a nuestro amigo y vecino Spiderman.

3-5

Foto del autor
La Claqueta Metálica
Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario