Crítica de Narcos [Temporada 3]

Narcos ha sabido renovarse sin bajar el nivel, y otorgarnos una nueva temporada que logrará convencer a los seguidores de la serie.»

Tras la muerte de Pablo Escobar al acabar la segunda temporada, mucho se especulaba con el rumbo que tomaría la serie. El final del principal villano parecía traer ligado el final de la serie, pero el gran éxito de la misma hacía inevitable que se intentase alargar su trama. Con solo dos temporadas en su haber, ‘Narcos’ estaba aún lejos de mostrar síntomas de agotamiento. Por lo que resultaba necesario encontrar cómo hacer que siguiera adelante.

Pero continuar este tipo de historias siempre resulta difícil. Si se intenta repetir la forma inicial se corre el riesgo de resultar repetitiva y aburrir. Sin embargo, si se cambia demasiado buscando originalidad, es posible perder aquello que la hacía especial. Afortunadamente, en su tercera temporada, ‘Narcos’ ha sabido dar con el equilibrio exacto entre innovación y continuidad.

critica narcos temporada 3 0
-¿seguro que la receta no decía 100 gramos de harina en lugar de kilos?

Pablo Escobar ya no está. Y no hay duda de que su carisma resulta imposible de sustituir. Por eso, en su lugar, nos encontramos ahora a cuatro capos del cartel de Cali. Ninguno de ellos es Pablo, ni pretende serlo. Sin aires de grandeza, ni deseos de labrarse una imagen pública; nos encontramos con un cartel dispuesto a manejar sus negocios de forma mucho más discreta. Y con la cabeza mucho más fría.

Sin embargo, pese a enfrentarnos a una nueva forma de actuar, seguirán estando presentes los elementos que han hecho famosa esta serie. Desde su trepidante ritmo, tan acelerado como siempre, hasta su excesiva “riqueza” de vocabulario.

critica narcos temporada 3 1
-Estos son los que han conseguido que renovemos otra temporada

Mención especial para Pedro Pascal. El actor que interpreta al agente Peña es, sin duda, uno de los elementos más importantes de esta nueva entrega. Con Pablo Escobar muerto y el agente Ryan Murphy de vuelta en EEUU, él será el personaje encargado de conectar esta temporada con las dos anteriores. Trabajo que cumplirá más que de sobra regalándonos una estupenda interpretación.

En resumen, ‘Narcos’ ha sabido resolver su difícil papeleta con un notable éxito. La serie ha sabido renovarse sin bajar el nivel, y otorgarnos una nueva temporada que, sin duda, logrará convencer a los seguidores de la serie. Escobar ya no vive, pero la lucha sigue.

3-5