Crítica de ‘Tu mejor amigo’, o el amor incondicional de un perro

‘Tú mejor amigo’ está destinada a todo el público, pero nadie como los amantes de los perros serán capaces de apreciar en profundidad el mensaje que trata de transmitir.

Quien tenga o haya tenido de mascota un perro sabrá que el amor desinteresado que nos da es difícilmente extrapolable al ser humano. Es un fiel compañero que nunca falla, un amigo de por vida y un refugio a la soledad. Por eso no sorprende que pronto llegue a nuestros cines una película dedicada a todos esos perros que alguna vez nos acompañaron en nuestra vida, y que fueron ‘Tu mejor amigo’.

‘Tu mejor amigo’ repasa la vida de un perro a través de las diferentes vidas que va viviendo, partiendo de la premisa de que logra reencarnarse en un nuevo cachorro cada vez que fallece. Así logramos ver la importancia de una mascota en toda clase de personas y lo que son capaces de hacer por nosotros aunque a penas nos demos cuenta

crítica tu mejor amigo
-Deme siete

Es posible que conozcáis al director, Lasse Hallström, que ya nos trajo un drama con otro perro como protagonista, ‘Siempre a tu lado’. Es difícil olvida a Hachiko y a Richar Gere en una de las relaciones más tiernas y emotivas que nos ha dado el cine. Y llorar es inevitable, por mucho que trates de reprimir las lágrimas. Esta nueva película no es ni de lejos tan emotiva y triste como la mencionada, sino que trata de ser más divertida y optimista, al igual que su protagonista.

La historia está contada a través de los ojos de ‘Bailey‘. Ojos, y voz en off, para mostrarnos la perspectiva del canino, muy alejada de la humana en ocasiones, y extrañamente similar en otras. Pero lo que si se aprecia es la conexión con ‘su niño’ como el mismo lo llama, con su ‘Ethan Ethan Ethan Ethan’. Creciendo juntos, jugando, sufriendo y aprendiendo. Y es una conexión que no olvidará a pesar del tiempo, el espacio e incluso la muerte.

crítica tu mejor amigo
Amor perruno

Pero por mucho que el perro sea una delicia y es imposible no encariñarte de él ,la película acaba alargándose en exceso a partir de la mitad. Recorriendo cada una de las vidas de principio a fin, excediendo en escenas y en personajes, no aportando nada nuevo o filosofando de una forma torpe sobre el sentido de la vida. Mostrando que pasamos demasiado tiempo pensando en qué hacemos en el mundo cuando deberíamos pasarlo comieno pizza.

‘Tú mejor amigo’ está destinada a todo el público, pero nadie como los amantes de los perros serán capaces de apreciar en profundidad el mensaje que trata de transmitir. Una película sencilla, donde la relación entre un perro y su niño en el hilo conductor y el ver

Compra Hachiko en Amazon