Crítica de ‘Diario de Greg: Carretera y manta’

Aunque en ‘Diario de Greg’ los estereotipos, lo previsible y típico se unen para guiar la trama, al final se convierte en un viaje entretenido sin más pretensiones que pasar un bue rato.

Los libros infantiles cobran vida en la gran pantalla. Hace un mes ‘Capitán calzoncillos’  fue la excusa perfecta para llevar al cine a los más pequeños. De nuevo Fox utiliza la misma fórmula con otra colección literaria, ‘Diario de Greg’. Las aventuras de un pre-adolescente patoso y un poco vago, de la que ya se han hecho varias películas anteriormente . En esta ocasión, la trama tiene como punto de partida el viaje de la familia de Greg hasta la casa de su abuela para celebrar su noventa cumpleaños.

diario de greg 2
Cameo de ‘Babe’

La película es un road movie para niños. Desde el principio, el camino a la casa de la abuela es toda una aventura para los espectadores y una tortura para los protagonistas. Greg es lo que se considera un pringado. Todo le sale mal, y su familia tampoco está dentro del modelo americano. Su madre está obsesionada con ser  una»madre perfecta», pero esto le conlleva unos niveles de estrés que le llevan a conseguir el efecto contrario que pretendía. Por otra parte, el padre obsesionado con el trabajo, no deja tiempo libre para su familia. El hermano mayor es el típico adolescente descerebrado que solo piensa en su camioneta y su grupo de música. Y claro, también está Greg, un niño del siglo XXI que tiene a un youtuber como máximo referente en su vida.

Consigue los libros de ‘Diario de Greg’ en Amazon.

Si algo nos han desvelado las películas donde la carretera es el hilo conductor, es que en los viajes largos nada sale según los previsto, y el infortunio e otro compañero de viaje. Así se plantearán una serie de momentos disparatados y divertidos que meterán a Greg en más de un problema, y harán de las vacaciones un álbum familiar de anécdotas y momentos disparatados.

diario de greg 1
Cuando ves que la adolescencia se abre camino

Estamos ante un película entretenida para niños, sobre todo para aquellos que quieran ver en carne y hueso a uno de sus personajes literarios favoritos. Tratará de dar un toque más adulto incluyendo los valores familiares por encima de los intereses personales. Aunque no por ello debemos olvidar que al final la película está destinada para los primeros y tanto el humor como las bromas son bastas y incluso absurdas.

‘Diario de Greg’ es una película fresca para aquellos que quieran ver  a su personaje literario más vivo que nunca. Nos adentra por las extensas rutas americanas consiguiendo que los lazos familiares se estrechen. Y aunque los estereotipos, los previsible y típico se unen para guiar la trama, al final se convierte en un viaje entretenido sin más pretensiones que pasar un bue rato.