Vengadores: EndGame ha sido una conclusión perfecta del Universo Marvel tal y como lo conocemos. Pero además han sido tres horas de aventuras, acción y emoción repasando los diez años de historia de la saga . Un viaje que nos ha dejado algunos momentos épicos y entrañables pero sobre todo inolvidables. Pasamos a enumerar diez de ellos (con spoilers).
1. I AM IRONMAN
Sin duda este es EL MOMENTO de Vengadores: EndGame. Cuando Ironman se sacrifica por el universo poniéndose el guante del infinito y chasqueando él mismo los dedos para eliminar a Thanos y a su cuadrilla. Tony Stark sabe perfectamente que no va a poder sobrevivir a ese chute de energía, pero como todo buen héroe acaba aceptando su destino para cumplir con un bien mayor. También emocionante es la despedida con Peter Parker y por supuesto con su mujer. Tony Stark ha dejado un vacío que difícilmente podrá llenarse.
Como curiosidad decir que es justamente ‘I am Ironman’ la frase con la que acaba el discurso en Ironman 1 y son las últimas palabras que dice antes de morir en esta última película. Un homenaje que no ha pasado desapercibido.

2. OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN
La otra gran despedida es la de Capitán América. Y aunque su adiós no es tan trágico, es más bien una jubilación como superhéroe, también nos da pena cuando le vemos de anciano despidiéndose tanto de sus amigos como de los espectadores. Descubrimos así que cuando el capi regresa al pasado a devolver las gemas, decide quedarse con su único y verdadero amor en 1970. La película acaba con la escena bailando con su mujer. El Capitán América también merecía un descanso.

3. EL MARTILLO DE THOR
Pero antes de despedir al capitán vibramos con un momento que los más fans estábamos esperando con ganas. Cuando Capitán América llama al martillo de Thor y lo usa como arma contra Thanos. El Dios nórdico en vez de enfadado parece entusiasmado. ‘Lo sabía’ dice. Tampoco parece importarle mucho con su nuevo juguete, el hacha con el que parece que continuará luchando en las próximas películas.
4. EL REGRESO DE LOS DESAPARECIDOS
Los Vengadores no lo forman solamente los seis superhéroes que comenzaron la aventura en 2012, sino todo los que se han unido durante las 21 películas hasta llegar al final. Y el momento en el que comienzan a aparecer todos los desaparecidos a través de los portales en medio de la batalla es sin duda uno de los mejores momentos de la película. Juntos, luchando por una misma causa, una saga unida en una misma película que muestra el poder de Marvel en la gran pantalla.

5. LA BATALLA FINAL

6. EL ABRAZO ENTRE IRONMAN Y SPIDERMAN

7. SUPERHEROÍNAS AL RESCATE

8. EL SACRIFICIO DE VIUDA NEGRA

9. EL REENCUENTRO DE LOS STARK

10. CAPITÁN AMÉRICA CONTRA CAPITÁN AMÉRICA
Otro encuentro que nos ha maravillado es el que tiene Capitán América de 2012 con Capitán América 2019. Una lucha donde lo único que queda claro es que Chris Evans tiene el mejor culo de América y que deberían haber despedido a alguien por el primer traje.

No te pierdas nuestro análisis de ‘Vengadores: EndGame’ (con spoilers)