Con motivo de su 50 cumpleaños, en La Claqueta Metálica hemos decidido rendir nuestro particular homenaje a Nicole Kidman. Una actriz que, tras pasar una época algo floja en su carrera, parece haber vuelto a lo más alto del panorama actual. Aquí os dejamos con una recopilación de algunos de los papeles más importantes y reconocibles de su larga carrera.
Eyes wide shut (1999)

Nicole Kidman se puso a las órdenes de todo un mito del cine como fue Stanley Kubric, para traernos esta película tan erótica como perturbadora. El director falleció apenas unos días después de entregar la versión definitiva, por lo que Nicole puede presumir de haber sido una de las últimas personas en trabajar con él.
Los otros (2001)

La conocida película de terror de Alejandro Amenábar contaba con Nicole Kidman como principal protagonista. Su papel es, sin duda, el más importante de la película. Pero la actriz demostró poder llevar sin problemas todo el peso de la trama. No cabe duda de que supo contagiarnos, a todos, el pánico que sufría aquella madre.
Moulin Rouge (2001)

En 2001 este musical supuso el retorno de un género que parecía haber caído por completo en el olvido. Lo hizo con un peculiar estilo de números musicales, más parecidos a un videoclip moderno que a los clásicos de Hollywood. Nicole cantó y bailó hasta lograr la primera nominación al Oscar de su carrera.
Las horas (2002)

Formar parte del mismo reparto que Meryl Streep debe, sin duda, imponer bastante. Hacerlo, además, con un maquillaje que te deja casi irreconocible sería demasiado para cualquiera. Pero a Nicole Kidman no pareció afectarle la presión en ‘Las horas’, y supo dar lo mejor de sí misma para ganarse el que, hasta ahora, ha sido el único Oscar de su trayectoria.
Dogville (2003)

El polémico Lars Von Trier rara vez ha dejado a alguien indiferente. Y parece que Nicole Kidman no es una excepción, pues tras el rodaje de ‘Dogville’ juró repetidas veces que nunca más volvería a trabajar con él. Sin embargo, estuvieron a punto de repetir colaboración en ‘Nymphomaniac’, pero finalmente tuvo que descolgarse del proyecto al no poder cuadrar las fechas.
Lion (2016)

Uno de sus papeles más recientes, y el que le valió la nominación a mejor actriz secundaria en la pasada gala de los Oscar. Finalmente, el premio fue para Viola Davis, quien tal vez debería haber sido colocada en la categoría de actriz principal. En cualquier caso, su papel como madre adoptiva da lugar a los mejores momentos de la segunda mitad de esta película. Buen trabajo señora Kidman.
Big little lies (2017)

En plena época dorada de las series son varios los actores de renombre que hemos visto aparecer en la pequeña pantalla. Nuestra querida Nicole no iba a ser menos, y recientemente pudimos verla en ‘Big Little lies’. La serie, de marcado carácter femenino, contaba con ella como una de las principales protagonistas. Con un papel tan importante como duro, que la actriz lleva a cabo de forma completamente brillante. Colocándola como una de las grandes favoritas para la temporada de premios.
The killing of a sacred deer (2017)

Su película más reciente, tanto que aún no hemos podido disfrutarla. Sin embargo, la crítica ha ensalzado esta obra tras su proyección en el festival de Cannes, en el cual logró hacerse con el premio al mejor guion. Todo parece indicar que Nicole Kidman está en estado de gracia. Y que, tras un bache, su carrera apunta más alto que nunca.