Las 10 mejores series de 2016

Ya se acaba el año, y hemos querido hacer una lista con las que consideramos las 10 mejores series de este 2016. Un año marcado por  las tramas de la ciencia ficción, los superhéroes y biopics ; así como por la llegada de plataformas de visionado como  Netflix, HBO y Amazon Video. En definitiva, 2016 ha sido un buen año para los seriéfilos como nosotros.


Resultado de imagen de la llegada

WESTWORLD (★★★★ ½ )

Una serie que ha entrado pisando fuerte y nos ha dejado una primera temporada espectacular. Atractivos diseños visuales, ciencia ficción y reflexiones éticas, se unen para hacer de ésta, una serie muy recomendable.

Enlace al análisis (con spoiler)


capitan-cartel1STRANGER THINGS (★★★★)

Sin lugar a dudas, Netflix ha dejado huella con esta producción, que bebe de películas de los 80, y nos trae una historia donde la amistad está por encima de todo.

 

 


1461599853_295298_1461600014_noticia_normal

THE CROWN (★★★½)

Elegancia, clasicismo y trajes de época para contar la historia de una madre, una esposa, una hija… ;pero sobre todo, una reina. Gran interpretación de Claire Foy como Isabel II.

 

 


ANOMALISA 1

BLACK MIRROR  (★★★★ ½ )

La temporada 3 de Black Mirror estuvo a la altura de las otras temporadas, trayéndonos varios capítulos memorables, entre los que destaca Junipero. Historias únicas que sorprenden, y en ocasiones, agobian, al cuestionarnos la sociedad en la que vivimos.

 

 


que-dios-nos-perdone-1

JESSICA JONES (★★★★)

Nunca los superhéroes fueron tan humanos como en la serie de Netflix. Teñida con aires de novela negra detectivesca, nos presentó a uno de los mejores villanos de TV, Killgrave.

 

 


crítica de comanchería 2

PREACHER (★★★½)

Una comedia ácida con toques gore basada en el cómic del mismo nombre. Entretenida y diferente; pero nos dejó con la sensación de que todavía faltan por pulir algunos detalles para conquistar al público.

 

 


maxresdefault

AMERICAN CRIME O.J. (★★★½)

Una excelente serie para todos aquellos que no conozcan la historia de O.J. Simpson, o para aquellos que, conociéndola, no logren entender cómo pudo acabar así. Logra presentar la historia de manera tan fiel como atrayente. Todo ello, además, a través de unas interpretaciones de excepción.

 

 


NARCOS (★★★½)

Si bien es cierto que esta segunda temporada flojea respecto a la primera; Narcos nos ha traído a un Villano capaz de felicitarnos la Navidad en la Puerta del Sol. El dinamismo y el buen hilado de la historia son sus puntos fuertes.

 


el-hombre-de

JUEGO DE TRONOS (★★★ ½ )

Ya teníamos claro que Juego de Tronos era una de las series de referencia; esta temporada, ha vuelto a demostrar que están en plena forma.  Destacando el brillante episodio de «la batalla del os bastardos».

 

 


tony-erdman

THE YOUNG POPE (★★★★)

Un reparto de excepción auguraba algo bueno. Y no nos hemos equivocado. Además de una espectacular dirección artítica,  The Young Pope entremezcla  el drama y la comedia en una trama que engancha desde el primer momento.

 


Si te ha gustado mira también LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2016

La Claqueta Metálica

Deja un comentario