Juego de Tronos (Game of Thrones) 8×01: análisis y explicación con spoilers

análisis juego de tronos 8x01 explicacion con spoilers del final

Dos años llevábamos sin Juego de Tronos (Game of Thrones). Dos años hemos tenido que esperar para regresar a Poniente y vivir de nuevo la emoción de la serie más épica de la televisión. Pero por fin ya hemos podido ver el primer capítulo de la octava temporada, ‘Winter is here’. El invierno se ha acercado durante ocho años y por fin está aquí. Como siempre sucede cuando esperas algo con tantas ganas, nos ha sabido a poco. Aunque no hay que desesperar, el fin está cerca y quedan muchas sorpresas hasta saber quién ocupará finalmente el trono de hierro.

[su_permalink id=»https://laclaquetametalica.com/juego-tronos-los-8-mejores-momentos-la-7a-temporada/»]Los 8 momentos clave de la 7ª temporada de Juego de Tronos[/su_permalink]

EL EJÉRCITO DE DAENERYS LLEGA AL NORTE

El mayor ejército visto nunca, comandado por Daenerys con Jon a su lado, finalmente llegaba a Invernalia dispuesto a luchar contra los caminantes blancos. Con esta entrada triunfal ha comenzado la octava temporada de Juego de Tronos. Así es como todos los Stark se han reunido de nuevo en casa. Y claro, el reencuentro más esperado no se ha hecho esperar: Jon y Arya se han fundido en un abrazo que llevábamos esperando desde la primera temporada. Sin embargo, no ha sido tan amigable el encuentro entre Sansa y Daenerys. Los norteños no reconocen a la Targaryen como su reina y desconfían tanto de ella como de sus secuaces. Pero Bran en seguida pone a todos en su sitio: el muro ha caído, el Señor de la Noche ha incluido al dragón en sus filas y no tienen tiempo para tonterías antes de la gran batalla.

Otro reencuentro destacado ha sido el de Sansa y Tyrion. Recordemos que ambos se unieron en matrimonio (aunque sin consumación) en Desembarco del Rey. Pero si ha sido memorable es porque nos ha vuelto a demostrar que Sansa se ha convertido en uno de los personajes más astutos e inteligentes de Juego de Tronos, e incluso Arya se ha dado cuenta de la gran líder que es su hermana. Ella, a diferencia de Tyrion, sabe que de Cercei nunca hay que fiarse y ni por un momento cree que va a ayudarles a defenderse de los caminantes blancos. Está segura de que la mayor de los Lannister tiene otros planes mejores para conservar su poder y su corona. Incluso le dice a Tyrion algo que nosotros mismos hemos pensado, sobre todo viendo el desarrollo que ha tenido en las últimas temporadas,  ‘Antes te tenía por más inteligente’ .

Jon y Arya,imagen Juego de Tronos 8x01
Jon y Arya,imagen Juego de Tronos 8×01 ‘Winter is here’

LA REINA CERSEI

Cersei no parece preocupada por el ejército de los no muertos. De hecho, parece satisfecha de que finalmente hayan destruido el muro. Ella sabe que si Daenerys usa su ejército para la batalla, cuando acabe será tan débil que podrá ganarle con sus tropas . Por eso sigue reuniendo a su ejército y sumando aliados, para estar preparada para mantener su trono.

Además, Cercei también tiene planes especiales para sus dos hermanos, a los que considera unos traidores. Manda a Bronn que acabe con ellos con una ballesta. Una venganza poética por la muerte de su padre, asesinado por Tyrion de un flechazo en la letrina antes de escapar de Desembarco del Rey.

Cersei, imagen Juego de Tronos 8x01
Cersei, imagen Juego de Tronos 8×01 ‘Winter is here’

LOVE IS IN THE AIR

No todo han sido reencuentros y muestras de poder en el primer episodio. El amor también ha tenido su momento en el capítulo. Si en el final de la séptima temporada veíamos como Danaerys y Jon tenían su momento romántico en el barco, ahora es un beso el que muestra que su relación va como la seda. Parece que los dragones también han aceptado a la pareja e incluso vemos otro de los momentos más emocionantes del capítulo, cuando Jon se monta a lomos del dragón y finalmente lo monta.

Aunque no todos parecen satisfechos con su relación. Mientras que algunos piensan que su unión podría ser muy beneficiosa, otros siguen pensado que Daenerys solo les va a crear problemas. Y por supuesto Sansa duda de si su hermano ha hincado la rodilla porque realmente la cree capaz de gobernar o porque está enamorado de ella. Además, de nuevo Lady Stark tiene uno de los momentos lúcidos de la serie ¿Cómo alimentaremos a todos estos soldados y a dos dragones? Sansa no para de demostrar que está siempre un paso por delante de todos los demás.

Jon y Daenerys, imagen Juego de Tronos 8x01
Jon y Daenerys, imagen Juego de Tronos 8×01 ‘Winter is here’

LA CONFESIÓN DE SAM

Otros de los que no parecen convencidos con el reinado de Daenerys es precisamente Sam. Tras descubrir que su hermano y su padre han sido ejecutados por ella, su cara cambia por completo. Sabíamos que ese acto tan vil traería consecuencias a la madre de dragones, pero no sabíamos hasta que punto iba a ser determinante. Sam es le mejor amigo de Jon y puede hacer que el norteño cambie su parecer.

Además, Bran le dije a Sam que ya ha llegado la hora de que cuente la verdad a Jon, que le diga que es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y que en vez de ser un bastardo, es Aegon Targaryen, heredero del Trono de Hierro. Tras confesarle el gran secreto, que incuso Ned se llevó a la tumba, Sam trata de convencerle para que exija su corona. Jon insiste en que ha hincado la rodilla ante Daenerys y nada podrá cambiar eso. Pero le vemos dudando. ¿Cambiará su promesa?

EL MENSAJE DEL REY DE LA NOCHE

Mientras tanto, los defensores del muro como Eddison Tollett y Tormund cuentan las pérdidas que el ejército de caminantes blancos ha dejado a su paso tras destrozar el muro. No están seguros de quién sigue vivo o muerto o de donde saldrá la próxima amenaza. Incluso el señor de la noche les deja un mensaje tan impactante como desagradable a través del cuerpo mutilado del joven Umber. Una circunferencia formada con los miembros de los soldados caídos y en el centro el pequeño convertido en un caminante blanco más. Una muestra del poder del rey de la noche, capaz de convertir a cualquiera en parte de su ejército, pues solo con matarlo consigue un soldado más en sus filas.

DESCUBRE CÓMO SE RODÓ ESTA ESCENA

imagen Juego de Tronos 8x01
imagen Juego de Tronos 8×01 ‘Winter is here’

EL AMIGO DE BRAN

Antes de que Sam le confiese a Jon el gran secreto, se encuentra con Bran . El Stark asegura que está esperando a un amigo. ¿Quién es ese conocido al que aguarda? Pues para nuestra sorpresa no es otro que Jaime Lannister, que ha llegado al Norte para unirse a la lucha contra los caminantes, como había prometido. Pero claro, ¿amigo de Bran? Recordemos que fue precisamente Jaime el que le lanzó cuando era solo un niño desde la ventana de la torre y le dejó tertrapléjico. Aunque también es verdad que Bran ya no se reconoce como tal y con sus visiones sabe que las intenciones de Jaime son buenas. Aún no sabemos como será el encuentro, pero seguro que Jaime se sorprende más que nosotros de lo que está punto de encontrarse.

Por cierto, curioso el guiño que tiene la serie al comienzo de este episodio. Comienza con un niño pequeño trepando un árbol y acaba con el encuentro de Jaime y Bran.

Jaime Lannister, imagen Juego de Tronos 8x01
Jaime Lannister, imagen Juego de Tronos 8×01 ‘Winter is here’

Así ha sido el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Los reencuentros de los Stark, el secreto de Jon finalmente sale a la luz y Cercei sigue tramando su propia batalla. La serie se encamina hacía su fin y sin embargo los bandos no están del todo claros. Lo que si sabemos es que hasta mayo estaremos pendientes de todo lo que suceda en Poniente y sobre todo estaremos pendiente de Sansa, que parece que tiene más claro que nadie el rumbo que está tomando la historia.

DESCUBRE LOS MEJORES MEMES DE JUEGO DE TRONOS 8X01

ANÁLISIS JUEGO DE TRONOS 8X02: LA LEGÍTIMA REINA