Descubre ‘Salvando al Reino de Oz’ y conoce a la nueva Dorothy

salvando al reino de oz
Dorothy en ‘Salvando al reino de Oz’

Este viernes 19 de enero se estrena ‘Salvando al Reino de Oz’, la película de animación adaptada del cuento de Alexander Volkov, a la vez inspirado en ‘El maravilloso mago de Oz’ de L. Frank Baum. La película es un homenaje a ese mundo fantástico, con unos nuevos Dorothy y Toto, pero con el mismo corazón, cerebro y coraje de la original.

Una historia ideal para los más pequeños, que descubrirán un mundo lleno de color y fantasía, donde la amistad y amabilidad triunfan frente al egoísmo y la tiranía. Con una animación sencilla pero llena de ritmo, pretende que las nuevas generaciones recorran de nuevo el camino de baldosas amarillas, aunque en esta ocasión de la mano de la nieta de Dorothy.

SINOPSIS

‘Salvando al Reino de oz’ no tiene mago, ni brujas con puntos cardinales en su nombre. El villano en esta ocasión es Urfin, un tirano al que la diversión y la felicidad saca de quicio.  Y cuando se ve con el poder de conquistar Ciudad Esmeralda, no dudará en enviar a su ejército de descerebrados títeres de madera para someterla bajo su reinado. Aunque la cosa no termina ahí, pues poco a poco querrá dominar cada una de las ciudades de Oz  hasta hacerse con el control de todo.

Mientras tanto en Kansas, Dorothy, que se ha criado con las historias de su abuela sobre lugares mágicos y amigos de hojalata, descubre los zapatos plateados que le llevarán a ese mundo que tantas veces ha oído en historias. Pero una vez allí, la cosa se complica cuando descubre lo que Urfin está haciendo al maravilloso Mundo de Oz. Así que se pondrá en marcha para ayudar  al león, al hombre de hojalata y al espantapájaros y así devolver la alegría al reino y a sus ciudadanos.

TRAILER

Os dejamos con el trailer en español de ‘Salvando al Reino de Oz’ distribuida en España por European Dreams Factory

Foto del autor
La Claqueta Metálica
Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario