Crítica de ‘Rosalie Blum’

“Rosalie blum es una película sencilla, pero que logra entretener a la vez que lanza alguna reflexión interesante.»


Tras ganar en el 2016 el premio César a la mejor ópera prima nos llega ‘Rosalie Blum’. La historia de Vincent, un peluquero que vive en un piso debajo de su madre. Un estilo de vida bastante aburrido, si no fuera por la enfermiza obsesión que siente por Rosalie. Un mujer que conoció por casualidad, a la que decide seguir a todas partes, llegando incluso a registrar en su basura.

Julien Rappeneau dirige esta película dividida en tres partes, bien diferenciadas por el punto de vista desde el que está contada cada una. Que se complementan a la hora de ofrecernos la visión completa de la historia. Sirviendo las últimas parte para resolver las dudas que plantea la primera.

crítica rosalie blum 1
En la versión alternativa nadie rescató a rapunzel

Un estilo de narración interesante. Que logra aportar originalidad a una historia que, de otra forma, no habría dado de sí lo suficiente para rellenar toda la película. Es cierto que puede hacerse algo redundante hacia el final, cuando ya hemos unido las piezas y sabemos cómo encajan las historias. Pero pese a ello, logra mantener en general un ritmo entretenido.

Sin embargo, no se puede negar que algunos aspectos de su desarrollo resultan difíciles de tragar. La ligereza con la que se trata el acoso del protagonista a Rosalie es, cuanto menos, chocantes. Y hay ciertos aspectos románticos en su trama que resultan demasiado forzados. Quitándole credibilidad a la historia.

https://laclaquetametalica.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://laclaquetametalica.com/wp-content/uploads/2017/04/crítica-rosalie-blum-2.jpg&nocache=1
tete de la course

Pero al margen de estos errores, el elenco de personajes variopintos, y la diversidad de situaciones pintorescas, suponen un combustible suficiente para mantener la película en funcionamiento. Provocando en el espectador risa y curiosidad a partes iguales.

‘Rosalie Blum’ es una película sencilla pero que cumple con su cometido. Entretiene, consigue sacar alguna que otra sonrisa, e incluso lanza varias reflexiones interesantes sobre la pasión en nuestras vidas. Está claro que queda lejos de ser imprescindible, pero no por ella deja de ser una buena película.

3 claquetas

La Claqueta Metálica

Deja un comentario