Crítica de «Locas de alegría»

“Locas de alegría es una historia tan capaz de emocionarnos como de hacernos reír. una película para disfrutar y dejarse llevar por la locura.»


“Locas de alegría” nos cuenta la historia de Beatrice. Una paciente de la institución psiquiátrica de Villabiondi, frustrada por no poder llevar una vida tan elegante como ella merece. Todo cambiará tras el ingreso de Donatella, una joven misteriosa e introvertida, con la que Beatrice tendrá que compartir habitación. Así es como se juntarán dos personas totalmente opuestas, pero que tienen mucho que aprender de la otra.

En estos dos personajes es en los que se basa por completo la película. Convirtiendo la historia en un viaje a través del cual estas dos mujeres, que no sabían casi nada la una de la otra, se irán conociendo en profundidad. Y en el que nosotros, al igual que ellas, iremos comprendiendo sus desvaríos y descubriendo su pasado.

crítica locas de alegria 1
Desigual: la vida es chula

La película se contagia del tono de locura de sus protagonistas, y lo aprovecha para regalarnos varias escenas de humor tan absurdas como divertidas. La manera en la que ellas mismas bromean sobre su condición no solo resulta divertida y encantadora. Sino que, además, ayuda a hacer la historia más ligera y disfrutable.

Y es que Beatrice y Donatella representan dos personalidades extremas, la eufórica y la depresiva. Dos actitudes opuestas ante la vida, pero con resultados igualmente malos. Sin embargo, una vez juntas, cada una influirá en la otra. Equilibrando sus extremos, de forma que su estilo de vida mejore poco a poco. Una curiosa metáfora sobre como la vida termina siendo un equilibrio entre los momentos de tristeza y de felicidad.

critica locas de alegria 2
Únete a la comunidad Airbnb

Un equilibrio que también se da en la propia película. Pues, pese a sus múltiples escenas en tono de humor, la historia personal que nos cuentan tiene mucho de drama. Los momentos tristes están muy presentes en la vida de las protagonistas, y ayudan a reflejar de forma tremendamente fiel la dura realidad de las personas que sufren esta condición.

“Locas de alegría” es una historia tan capaz de emocionarnos como de hacernos reír. Con unas interpretaciones maravillosas, que logran algo muy difícil; hacer unos personajes extravagantes pero creíbles pese a todo. En definitiva, una película para disfrutar y dejarse llevar por la locura.

3-5

La Claqueta Metálica

Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.

Deja un comentario