Crítica de ‘Kingsman 2: el círculo dorado’

Kingsman 2: el círculo dorado ha conseguido nuevamente encandilar con su acción y conquistar con su punto canalla.

Mientras que James Bond ha tomado un aire más serio estos años, sobre todo con la incorporación de Daniel Craige al reparto; una nueva división de agentes secretos ingleses parece haber hecho el relevo a su parte más cómica. Se trata de Kingsman, que como un buen traje hecho a medida, vuelve con una segunda entrega a encandilar a los espectadores  ya cansados de blockbusters americanos que aparecen en masa en cartelera cada semana.

Compra Kingsman en Amazon

Parece que tras acabar con Samuel L Jackson, la nueva amenaza viene de la mano de una de nuestras pelirrojas favoritas. Juliane Moore lidera un importante cartel de droga que opera desde un recóndito lugar alejado de la actualidad y el buen gusto. Pero cansada de ser una multimillonaria a la sombra, decide tramar un plan para que por fin la droga se legalice al igual que le tabaco y el alcohol. El plan pone en peligro a una gran parte de la población y los agentes de Kingsman no tienen más remedio que tomar partido en el asunto.

kingsman 2: el círculo dorado
Nombre en clave, el butanero

Acción, comedia y mucho estilo heredado de la primera parte, pero mejor exploto en esta secuela. La acción vuelve a dejarnos pegados al asiento con escenas ralentizadas donde cualquier objeto cotidiano puede ser un arma de gran precisión . La comedia  en esta ocasión viene del contraste entre dos primos hermanos, los ingleses y los estadounidenses, y vemos a los caballeros británicos y a los cowboys americanos en constantes disputas . El estilo como siempre es un requisito para cualquier agente Kingsman, y el uniforme oficial lleva pantalón de raya y americana.

Otra marca de la casa que regresa con esta continuación, es que vuelve a no escatimar en muerte, violencia y sangre. Porque sí, cuando disparas a alguien la sangre brota del cuerpo; y no, los enemigos no mueren de forma fortuita tropezando, golpeándose o cayendo. Kingsman sabe que si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo. Y cuando es cuestión de vida o  muerte, tienes que tomar cartas en el asunto y no dejar que los guionistas se inventen una forma ridícula para hacer desaparecer al villano de la pantalla.

kingsman 2: el círculo dorado
Azotando malparidos

Volvemos a encontrarnos con Eggsy (Taron Egerton) un protagonista con carisma y encanto, más adulto y experimentado, pero que no olvida ni sus raíces ni su gorra. Pero además le acompaña una villana que hace picadillo a cualquier adversario que se ponga en su camino. Y es que a pesar de que estamos más acostumbrados a ver  a Juliane Moore en perfiles más dramáticos, demuestra que la comedia también es lo suyo. Pero el elenco actoral no queda ahí, Channing Tatum, Hally Berry o Pedro Pascal son otras de las caras conocidas que se unen en esta ocasión a la aventura. Atención a Elton John, que se convierte en un espectáculo más de la película

Kingsman 2, el círculo dorado ha conseguido nuevamente encandilar con su acción y conquistar con su punto canalla. Y aunque la presencia americana se masifica para conseguir más fans más allá del charco, no dejan su humor inglés para conseguir reírse de estos últimos, usando los tópicos en su contra y a favor del espectador. Esperamos que los agentes de Kingsman sigan operativos muchas más películas, de momento podemos disfrutar de ‘El círculo dorado‘, que brilla con luz propia.

3-5