«Vaiana», la nueva película de Disney

vvaiana

Este fin de semana llega a los cines españoles la nueva producción de Walt Disney Animation Studios, “Vaiana».  La película está ambientada en el Pacífico Sur de hace 2.000 años y cuenta la historia de la princesa de un país exótico que desafía los roles de género. Dirigen la cinta John Musker y Ron Clements, los responsables de La sirenita (1989).

A pesar de que la película se llama Moana en EEUU;  la película ha llegado a España con el nombre de «Vaiana».El motivo del cambio es que esa marca ya estaba registrada. La empresa de perfumería CASA MARGOT, S.A ya tenía Moana Bouquet como uno de sus productos.

vaiana-poster

SINOPSIS DE «VAIANA»

Vaiana tiene 16 años y es hija del jefe de Motunui. Es valiente, decidida, compasiva y tremendamente lista; además tiene una gran conexión con el mar. Por eso no entiendo por qué nadie en el pueblo donde vive se atreve a pasar más allá del arrecife que rodea la isla.

Cuando la isla se ve sumergida en una temible oscuridad, Vaiana decide adentrarse al mismísimo océano para saber qué es lo que está sucediendo; aunque eso suponga desobedecer a su propio padre. Pero no emprenderá sola esta hazaña. Compartirá el viaje con su mascota, el gallo Heihei y Maui, un semidios que cuenta con un anzuelo mágico que le permite cambiar de forma. Una historia llena de aventura y acción, donde el mar juega un papel muy importante.

 Enlace al trailer

 

PERSONAJES

Vaiana tiene 16 años y es hija del jefe de Motunui. Es valiente, decidida, compasiva y tremendamente lista. Nunca se da por vencida y siente una profunda conexión con el mar.

Maui es un semidiós. Con un gran carisma y muy divertido, tiene en su poder un anzuelo mágico que le permite transformarse en un sinfín de cosas.

La Abuela Tala,  es la confidente Vaiana, y tiene una conexión con el mar tan fuerte como su nieta. Está convencida que el mar tiene grandes planes para Vaiana, y guarda los secretos de historia de la isla a buen recaudo.

El Jefe Tui, padre de Vaiana,  es el líder del pueblo y está empeñado en que su hija siga sus pasos, pero tiene miedo del mundo que está más allá del arrecife y  teme la conexión que tiene su hija con el mar.

Sina es la madre de Vaiana. Es divertida, simpática, pero también es muy fuerte. Es la columna vertebral de una familia.

Heihei es un gallo mascota de Vaiana. Será uno de los protagonistas de este viaje.  
vaiana5