¿Qué es Pelis y Tuits?

pelis y tuits logo


¿Qué es Pelis Y  Tuits?

Pelis Y Tuits  o #PelisYTuits, es un evento que acerca el mundo del cine a los aficionados del séptimo arte, y permite que grandes actores, directores, guionistas, productores de nuestro cine, acudan a un encuentro con el público para hablar y promocionar su próxima película. La película no se proyecta en el encuentro. Hay que tener en cuenta que se tratan de estrenos que están por llegar a los cine o acaban de estrenarse, pero tras hablar con los protagonistas no podrás resistir las ganas de ver con tus propios ojos lo que ellos mismos nos han contado.

¿Tienes que ser periodista o tener un blog para poder asistir?

No, cualquier persona interesada tiene la oportunidad de asistir y participar en el encuentro. Aunque siempre agradecemos  tweets o mención en RR.SS. para hacer de que #PelisyTuits lo conozca cada vez más gente y sigamos haciéndolo muchas más veces. ¡Tenemos que ser Trendic Topic en cada ocasión!

¿Cuándo y dónde se realizan?

Suele haber un Pelis y Tuits cada mes.  Una semana antes los blogs colaboradores lo anunciarán por redes sociales para que estéis informados . El lugar elegido es un bar o pub de Madrid. La mayoría de las citas las hemos tenido en el Irish Rover, cerca de Bernabéu, que pone a nuestra disposición un rincón de su local para que estemos lo más cómodos posibles.

¿Qué tengo que hacer para acudir al evento?

Antes de venir agradecemos que enviéis un mensaje confirmando vuestra asistencia y la de los amigos que van con vosotros para saber si tenemos que reservar un espacio más o menos grande. Así como que mandéis otro cancelando la cita si al final no pudierais acudir. El email es:

pelisytuits@gmail.com

¿Quienes son los colaboradores de #PelisyTuits?

Los creadores de esta fantástica idea son nuestros amigos de @silencio_sala que son los encargados de hacer posible este encuentro cada mes. Junto con ellos otros colaborares ayudan a difundir y dar a conocer , entre los que estamos orgullosos de incluirnos.

¿Desde cuándo se lleva celebrando y qué invitados han venido desde entonces?

Esta aventura comenzó hace más de un año, y desde entonces cada vez son más los que se han ido apuntando al evento . Nuestro primer #PelisYtuits contó con Kike Maillo, que vino a presentarnos Toro días antes de su estreno en salas.Desde ese entonces hemos tenido conocidos actores españoles como Antonio Resines, Loles León, Carlos Santos, David Guapo, Fernando Arbizu…; directores como Álex de la Iglesia, Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Manuela Burló Moreno… que nos han venido a presentar multitud de películas: El Bar, Que Dios nos perdone, El hombre de las mil caras, Rumbos, Zipi y Zape, Ozzy, Cuerpos de élite, Villaviciosa de al lado, Señor dame paciencia…

¿Cuál es el próximo Pelis y Tuits?

El lunes 16 de Octubre tendremos a Inma Cuevas y a Vicente Villanuevas, actriz y director de ‘Toc toc’ respectivamente, película que ya podéis ver en cines:

pelis y tuits toc toc

Así que no lo dudéis y esperamos veros en las próximas ediciones de Pelis y Tuits. 


Os dejamos algunas imágenes de anteriores ediciones:

[Best_Wordpress_Gallery id=»54″ gal_title=»Pelis y tuits»]

Foto del autor
La Claqueta Metálica
Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.