Podcast LCM: «Severance, la nueva serie de Apple»

Severance se ha convertido en una de las series revelación de 2022. Su maestría al unir la monotonía del trabajo de oficina con la ciencia ficción han sido su clave para su éxito. También han contribuido su originalidad, su tono excéntrico y el aura de misterio que se esconde en cada rincón de la empresa (porque cada nuevo departamento que conocemos es más difícil de predecir y descifrar que el anterior).

¿De qué trata Severance?

‘Lumon Industries’ ha descubierto la forma de separar los recuerdos. Esta tecnología la utilizan con sus propios trabajadores para dividir por completo la vida en la oficina de la vida real, olvidándose estos de lo que sucede en la oficina cuando regresan a casa y, al contrario, olvidando cómo es su vida real cuando están trabajando en la oficina.

En resumidas cuentas, hay dos personas conviviendo en un mismo cuerpo. Dos personas que a pesar de tener muchas cosas en común, también tienen rasgos muy diferentes. Porque si bien la genética es la misma, no así su entorno, su experiencia y recuerdos, que difieren enormemente entre la una y la otra. Lo que les hacen ser personas completamente diferentes.

Descubre más de nuestros PODCAST

Pero todo se complica cuando entra una nueva empleada que no piensa quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Y tratará de cambiar las cosas aunque eso suponga tener que enfrentarse a ella misma en la otra vida.

Ya está la primera temporada completa disponible en Apple Tv y han confirmado la renovación de la segunda temporada. Severance además tiene a Ben Stiller (Zoolander, Las vidas pasadas de Walter Miti) como director y productor. Y en el reparto cuenta con Adam Scott, Zach Cherry, Britt Lower, Tramell Tillman, John Turturro, Christopher Walken y Patricia Arquette.

Podcast Severance

Os dejamos el podcast de la primera temporada de Severance. Hablamos de por qué se ha convertido en un fenómeno, sus puntos fuertes, la tecnología que hay detrás de Lumon Industries, la psicología detrás de cada uno de los personajes y además hacemos nuestras propias teoría sobre la próxima temporada.

Foto del autor
La Claqueta Metálica
Web de cine y series. Síguenos también en nuestras RR.SS.