Crítica de ‘Deep’, las pulpo aventuras

Ante una película de animación infantil nos enfrentamos al desafío de saber hasta qué punto solo los niños pueden disfrutarla, o si los adultos también encontrarán en los dobles sentidos, la madurez de la historia o el efectivo mensaje, una fuente de entretenimiento. Pero Deep está únicamente destinada a los niños, desde los diálogos,a los colores; desde los personajes a las canciones.

Deep nos trae un mundo devastado por la contaminación, donde solo en lo más profundo del mar una comunidad lucha por mantenerse a flote. Y miles de seres marinos vivirán en armonía ayudándose unos a otros y cooperando para sobrevivir.

Crítica de Deep
Action Man buzeador

El pequeño pulpo, Deep, aburrido de ver siempre los mismos corales, está dispuesto a desobedecer a su propio abuelo para vivir aventura a las afueras del refugio. Peor la mala fortuna, y el descuido de pequeño cefalópodo, hará que una bomba atómica enterrada en el océano explote, viéndose su hogar sepultado por una roca gigantesca. En ese momento, Deep y sus amigos comienzan una aventura en buscad de la ballena azul para que les ayude a apartar la roca y salvar a los animales encerrados.

El mensaje de la película es claro. Un buen líder sabe escuchar, ayudar y preocuparse por los demás; y para eso Deep tendrá que enfrentarse a más de una situación complicada para aprender la lección por medio de sus amigos (una gamba, un pez linterna y una merluza). El problema es que la película reincide una y otra vez en que aprenda la lección, dándose situaciones muy similares y viendo a nuestro protagonista demasiado torpe captando el mensaje.

Crítica de Deep
En esta combinación alguien se comería a alguien

La animación, sin ser un referente, es de los mejor de la película. Los personajes tienen su encanto y el océano está bien retratado. De las canciones no podemos decir lo mismo, que desentonan en la trama y no agradan en letra.

Deep está dirigida a un público muy joven capaz de entretenerse viendo movimientos y colores . Y si bien la lección es importante, para aprenderla se necesita más sutileza y menos reiteración. El océano está lleno de peces y la cartelera de películas, así que no metáis ‘la gamba’ y elegid sabiamente.

2 claquetas