LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

WESTWORLD 3X01: Análisis y Explicación con spoilers

| por

Una de las series estrellas de HBO ha regresado esta misma semana. Tras más de un año de espera Westworld nos trae una tercera temporada dispuesta a explorara nuevos mundos, nuevas tramas y a nuevos personajes. Ya no estamos en el antiguo oeste, ya no hay vaqueros, ni indios; Westworld nos saca de Westworld para que conozcamos de primera mano la distopía futurista fuera del parque de atracciones. Nos saca del tablero de juego para meternos en unos más grande del que aun no conocemos sus reglas. Nos lleva al mundo real.

RESUMEN T2 WESTWORLD

En la segunda temporada de Westworld los androides tomaron conciencia de sí mismos y no estaban precisamente muy satisfechos con el papel que habían jugado en el juego. Así es como vimos una auténtica masacre donde los huéspedes se tomaron su particular revancha acabando con los visitantes, un nuevo escenario para el que ninguno lograba estar preparado. Dolores fue la líder de la revolución, pero no quiso que su misión acabara en el oeste y logró mediante engaños abandonar la la isla. Por eso mientras que los demás androides fueron enviados (su conciencia) a un paraíso informático, ella decidió continuar su objetivo en tierra firma. ¿Y cuál es su objetivo? Parece que acabar con la humanidad. Aunque Bernard, al que también sacó de Westworld, se presenta como su némesis en la misión. Al fin y al cabo Bernard ha creído ser humano todo este tiempo y siente que no está todo perdido con la humanidad. Dos caras de una misma moneda que esperamos que nos den mucho juego en la tercera temporada

Aaron Paul como Caleb en Westworld 3×01

Análisis Westworld T2: Con spoilers

WESTWORLD 3X01

Parece que como ya ocurriera en la temporada 2, habrá tres líneas argumentales lideradas por los tres protagonistas principales: Dolores, Bernard y Maeve. Aunque en esta tercera temporada contamos con una nueva incorporación, Aaron Paul, del que aún desconocemos el papel que jugará en todo este entramado, pero que viendo el final del primer capítulo parece que estará más unido a la línea de Dolores.

El nuevo mundo se presenta como un futuro tecnológicamente muy avanzado donde todo esta robotizado y las empresas de inteligencia artificial gobiernan el mundo. Casas completamente domotizadas, coches eléctricos, drones en cada esquina o motos que se conducen solas . Y en este nuevo mundo, Dolores, capaz de manipular todos los dispositivos, es la reina y usará todo lo que esté en su mano para cambiar las cosa.

Dolores en Westworld 3×01

Aún no sabemos cuáles son todos sus planes y seguro que hay muchos hilos de la trama que todavía están ocultos, pero Dolores está consiguiendo financiación chantajeando a antiguos conocidos del parque. También tiene un as bajo la manga infiltrada en la empresa tecnológica líder: Charlotte . Y entre ambas parece que pretender crear un ejército de androides que puedan luchar esta batalla contra la humanidad, aunque para eso necesitan a la humanidad para construirlo. También necesitan saber quién está detrás de la empresa líder, lo que parece ser un misterio muy bien guardado.

Al final del 3×01 Dolores se encuentra con Caleb (Aaron Paul), el nuevo personaje al que hemos conocido ligeramente en este capítulo. Un ex soldado con estrés postraumático que trabaja como técnico y que hace pequeños trabajos fuera de la ley para poder sobrevivir. De momento no sabemos mucho más de él, pero esperamos descubrirlo en los próximos episodios.

Por otro lado Bernard aparece con una nueva identidad trabajando en un matadero. Parece que se ha escondido de las autoridades que le buscan como responsable de lo que sucedió en Westworld. Además parece que cambia sus personalidades por control remoto, pudiendo pasar del Bernard que conocemos con su parte más humana, a su parte más fría y robótica. Al final del capítulo, tras ser descubierto, huye de su refugio dispuesto a enfrentarse a su destino. Por eso decide regresar a Westworld y coge un barco con destino al parque temático más famosos del medio oeste.

Bernard en Westworld 3×01

ESCENA POSTCREDITOS

Para saber qué ha pasado con Maeve tenemos que esperar a la escena postcréditos. Recordemos que ella se sacrificó por su hija y parecía que finalmente había muerto sin poder llegar a ese paraíso tecnológico con el resto de conciencias artificiales descansan. Pero ahora resulta que está vida y además en un escenario desconocido hasta ahora: la Alemania Nazi.

Una parte de nosotros sabía que Maeve tenía que volver, ella ha sido un pilar básico de Westworld, uno de los primeros androides en adquirir conciencia y la primera en conocer el amor más puro y desinteresado, el amor por su hija.

Maeve en Westworld 3×01

¿QUÉ NOS ESPERA EN LA NUEVA TEMPORADA?

La tercera temporada de Westword deja de nuevo tres frentes abiertos. Por uno Dolores llevando a cabo su venganza, por otro Bernard tratando de frenarla y por último Maeve en un nuevo parque temático. Lo que más nos interesa saber es cómo encaja Caleb en todo este conglomerado, si ayudara a Dolores en su misión o se convertirá en su adversario. También descubriremos quién está detrás de la empresa de I.A. y por qué está tan interesada Dolores en saberlo-

Pero ya sabemos que Westworld no es una serie sencilla. Su narración es un laberinto y solo al final de cada temporada logramos ver con perspectiva lo que está sucediendo. Por eso os iremos contando en cada nuevo episodio las pistas que vayamos encopetando para nosotros también adquirir conciencia. Y aviso, no será fácil, pero sí muy interesante.

Comparte el artículo si te ha gustado