La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Westworld 2×01: impresiones de la segunda temporada

westworld segunda temporada


Tras dos años de dura espera, con la incertidumbre con la que nos dejó su espectacular season  final, finalmente hemos podido ver el primer capítulo de la segunda temporada de Westworld. Para el acontecimiento HBO España ha montado un escenario de película, recreando el parque más famosos de la televisión, con actores como anfitriones que nos han sumergido en la atmósfera de la serie. Y es que no ha faltado un sheriff, varios bandidos y cabareteras, un barman de nombre Thomas  y algún que otro vaquero enganchado al wiskey y a los juegos de cartas.

No te pierdas nuestro análisis de la primera temporada de Westworld

Pero vayamos a las impresiones que nos ha dejado el comienzo de la segunda temporada, dando algunas de las claves en las que se desenvuelve, pro sin spoilers importantes. Recordemos que en el último capitulo de la anterior temporada, finalmente el Dr. Rober Ford (Anthony Hopkins) inauguraba su último escenario. Que aseguraba ser más sangriento y violento que cualquier otro que hubiese habido anteriormente en Westworld. En él, los androides se revelaban frente a la mirada incrédula de los huéspedes, tras tomar conciencia y descubrir su verdadera función en este mundo, ser víctimas de los abusos y los deseos más inhumanos de los clientes del parque.Un momento decisivo que prometía cambiar los roles del juego.

westworld t2
Dolores en la segunda temporada de Westworld

El capítulo 2×01 nos deja más confundidos que el final de la primera temporada, y a la vez con unas ganas inmensas de ver el segundo. Y es que abre muchos frentes nuevos, aunque continuando con la estela con la que se despedía . Comienza con Bernard (Jeffrey Wright) despertando en la orilla del lago completamente desubicado. En seguida  llegan los refuerzos de la compañía Delos a descubrir qué ha pasado exactamente en el parque, que se ha convertido en una masacre con una pérdida de vidas brutal. Recorren cada escenario dejando atrás cadáveres putrefactos, mientras lo flashbacks comienzan a aclararnos las ideas.

Parece que  la temporada 2 va a centrarse en tres tramas principalmente, la de Dolores ( Evan Rachel Wood)  llevando a cabo su venganza, la de Meave (Thandie Newton) en busca de su pequeña, y la de Bernanrd, de la que comentar algo de momento sería precipitarnos a los acontecimientos.  Tres formas de afrontar los problemas de manera completamente distinta, que nos hace indicar, que cada uno tiene una personalidad única. Algunos guiados por el odio y la destrucción, otros tratando de esclarecerse y encontrar una salida racional a la situación, y algunos guiados por el amor. Curiosamente estamos ante sentimientos muy humanos.

De momento las expectativas para la segunda temporada son muy altas, y estamos deseando ver cómo se desencadenan los acontecimientos. Lo que tenemos claro es que se va a centrar en la condición humana, en nuestro comportamiento y aspiraciones, y sobre todo, en lo que nos define como personas. Y al final de la aventura la gran duda será si somos mejor que las máquinas, o son ellas mejor que nosotros.

westworld t2 2
Bernard en la segunda temporada de Westworld

Consigue la primera temporada de Westworld en Amazon

DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *