LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

‘VENGADORES: ENDGAME’: LOS 10 MEJORES MOMENTOS

| por

Vengadores: EndGame ha sido una conclusión perfecta del Universo Marvel tal y como lo conocemos. Pero además han sido tres horas de aventuras, acción y emoción repasando los diez años de historia de la saga . Un viaje que nos ha dejado algunos momentos épicos y entrañables pero sobre todo inolvidables. Pasamos a enumerar diez de ellos (con spoilers).

1. I AM IRONMAN

Sin duda este es EL MOMENTO de Vengadores: EndGame. Cuando Ironman se sacrifica por el universo poniéndose el guante del infinito y chasqueando él mismo los dedos para eliminar a Thanos y a su cuadrilla. Tony Stark sabe perfectamente que no va a poder sobrevivir a ese chute de energía, pero como todo buen héroe acaba aceptando su destino para cumplir con un bien mayor. También emocionante es la despedida con Peter Parker y por supuesto con su mujer. Tony Stark  ha dejado un vacío que difícilmente podrá llenarse.

Como curiosidad decir que es justamente ‘I am Ironman’ la frase con la que acaba el discurso en Ironman 1 y son las últimas palabras que dice antes de morir en esta última película. Un homenaje que no ha pasado desapercibido.

Muerte de Ironman en 'Vengadores: End Game'
Muerte de Ironman en ‘Vengadores: End Game’

2. OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN

La otra gran despedida es la de Capitán América. Y aunque su adiós no es tan trágico, es más bien una jubilación como superhéroe, también nos da pena cuando le vemos de anciano despidiéndose tanto de sus amigos como de los espectadores. Descubrimos así  que cuando el capi regresa al pasado a devolver las gemas, decide quedarse con su único y verdadero amor en 1970. La película acaba con la escena bailando con su mujer. El Capitán América también merecía un descanso.

Capitán América en 'vengadores: EndGame'
Capitán América en ‘vengadores: EndGame’

3. EL MARTILLO DE THOR

Pero antes de despedir al capitán vibramos con un momento que los más fans estábamos esperando con ganas. Cuando Capitán América llama al martillo de Thor y lo usa como arma contra Thanos. El Dios nórdico en vez de enfadado parece entusiasmado. ‘Lo sabía’ dice. Tampoco parece importarle mucho con su nuevo juguete, el hacha con el que parece que continuará luchando en las próximas películas.

VENGADORES ENDGAME LOS 10 MEJORES MOMENTOS 3


4. EL REGRESO DE LOS DESAPARECIDOS

Los Vengadores no lo forman solamente los seis superhéroes que comenzaron la aventura en 2012, sino todo los que se han unido durante las 21 películas hasta llegar al final. Y el momento en el que comienzan a aparecer todos los desaparecidos a través de los portales en medio de la batalla es sin duda uno de los mejores momentos de la película. Juntos, luchando por una misma causa, una saga unida en una misma película que muestra el poder de Marvel en la gran pantalla.

Imagen de 'vengadores: ' (Avengers)
Imagen de ‘vengadores ‘ (Avengers) en 2012

5. LA BATALLA FINAL

Es impresionante el despliegue de personajes y medios que se muestran en la batalla final. No falta nadie y aún así cada uno disfruta de su momento en la lucha con Thanos. Si la unión hace la fuerza no hay película que vaya desbancar a EndGame en cartelera en mucho tiempo.
Imagen de 'vengadores: End Game' (Avengers 4)
Imagen de ‘vengadores: End Game’ (Avengers 4)

6. EL ABRAZO ENTRE IRONMAN Y SPIDERMAN

Antes de la despedida final de Ironman y Spiderman vivimos el reencuentro tras cinco años. Tony Stark ha sido un referente y prácticamente un mentor para el adolescente. Y además, si tenemos en cuenta lo emotiva que fue la despedida en Infinity War, estábamos esperando ese abrazo como agua de mayo.
Spiderman y Ironman
Spiderman y Ironman

7. SUPERHEROÍNAS AL RESCATE

Con las críticas de Capitana Marvel aún recientes, en Vengadores:EndGame han querido honrar el papel de la mujer dentro de la saga. Por eso hay un momento Girl power donde todas las heroínas nos regalan un plano que es toda una declaración de intenciones: las superheroínas han llegado para quedarse y ninguna crítica va a cambiarlo.
La aparición de Capitana Marvel destruyendo la nave enemiga sí que es una entrada estelar y no la de Daenery al lomo del dragón. Y por fin se honra a Bruja Escarlata como se merece, mostrando cómo su poder puede desmontar incluso a Thanos. 
Las superheroínas Marvel
Las superheroínas Marvel

8.  EL SACRIFICIO DE VIUDA NEGRA

Hablando de heroínas, también hay una que dice adiós. La Viuda Negra se sacrifica en esta última película para dar a Ojo de Halcón la gema del Alma. En Infinity War ya vimos como Thanos sacrificaba a Gamora para conseguirla y ahora volvemos a vivir ese momento con otros protagonistas.
Imagen de 'vengadores: End Game' (Avengers 4)
Imagen de ‘vengadores: End Game’ (Avengers 4)

9. EL REENCUENTRO DE LOS STARK

Un viaje al pasado sirve para reconciliar a Tony Stark con su padre. Un encuentro emotivo y divertido a la vez, que concluye toda una vida de Tony Stark. Es entrañable ver cómo le da consejos sobre la paternidad a su propio padre y se despide de él con un abrazo haciendo así las paces con su pasado.
Imagen de Tony Stark en 'Vengadores:EndGame'
Imagen de Tony Stark en ‘Vengadores:EndGame’

10. CAPITÁN AMÉRICA CONTRA CAPITÁN AMÉRICA

Otro encuentro que nos ha maravillado es el que tiene Capitán América de 2012 con Capitán América 2019. Una lucha donde lo único que queda claro es que Chris Evans tiene el mejor culo de América y que deberían haber despedido a alguien por el primer traje.

Capitán América Vs Capitán América
Capitán América Vs Capitán América

No te pierdas nuestro análisis de ‘Vengadores: EndGame’ (con spoilers)