LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Trumbo: La lista negra de Hollywood

| por

Trumbo_La_lista_negra_de_Hollywood-143089852-large

Basada en hechos reales, este biopic nos narra la interesante historia de Dalton Trumbo, afamado guionista estadounidense famoso por películas como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”. Quien tras alcanzar gran éxito, llegando a ser el mejor pagado de Hollywood en su profesión, verá su carrera truncada al ser objetivo de una caza de brujas por defender sus ideales comunistas. Lo cual le hará formar parte de una lista negra, viéndose obligado a escribir sus guiones bajo seudónimo.

trumbo_4.jpg
Los creadores de «leer sentados en el wc» presentan «escribir guiones que ganan Oscars en la bañera»

La película narra una historia tristemente real, como fue la caza de brujas en el Hollywood de aquella época, y la adorna con acertados toques humorísticos. El resultado es un film que logra reflejar el caso de forma fiel y amena, sin abusar del melodrama, ni volverse demasiado oscuro.

Resulta imposible hablar de “Trumbo” sin hablar de su protagonista, Bryan Cranston, el cual nos ofrece una brillante interpretación que bien podría haberle hecho merecedor del Oscar. Su magnetismo en pantalla es, sin duda, el pilar más importante en el que se sostiene la película. Sin menospreciar por ello al resto de actores que, aunque secundarios, ofrecen un nivel interpretativo bastante bueno.

-Veamos, un guion sobre un profesor de química con cáncer que cocina droga para pagarse el tratamiento eh?  Me suena familiar.

“Trumbo” no es una película brillante, pero es una buena película. Si bien su carácter cinéfilo puede dejar algo frío al público más casual, su manera de tratar los entresijos de la industria del cine gustará a muchos fans de este mundillo. Haciendo además justicia al contar la historia de este hombre, que tanto dio al mundo del cine, y el cual no merece caer en el olvido.

 3-5

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *