LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Tráiler de ‘STAR WARS Episodio XI: The Rise of Skywalker’

| por

Acaba de salir el primer tráiler del episodio IX de Star Wars, ‘The Rise of Skywalkwer’, la película que completaría la tercera trilogía de la saga que comenzó hace ya cuatro años con El Despertar de la Fuerza y a la que le siguió en 2017 Los últimos Jedi. Esta tercera parte vuelve a estar dirigida por JJ Abrams tras la polémica injustificada que suscitó el giro que le dio Rian Johnson al Episodio VIII.

TRÁILER

El tráiler comienza con Rey, la verdadera protagonista de las nuevas películas de Star Wars, una heroína que ya a demostrado su valía y que aprendió cómo usar la fuerza de manos del mismísimo Luke Skywalker. A continuación aparecen las siguientes palabras ‘Toda generación tiene una leyenda‘. Ella es la nueva leyenda, la nueva esperanza para la resistencia y la nueva jedi que liderará la rebelión. No será la única que se enfrente a la Primera Orden, pues FinnPoe Dameron y por supuesto R2d2, C-3PO y BB8 estarán a su lado uniendo fuerzas.

El tráiler también ha tenido un momento nostálgico con Lando y Chewbacca pilotando el Halcón Milenario. Recordemos que Han Solo murió en el episodio VII a manos de su único hijo Kylo Ren.  También es un momento mágico cuando vemos a Leia y a Rey abrazadas, sobre todo tras haber perdido a Carrie Fisher hace más de dos años.

Y atención al final del tráiler, esa risotada que se oye es sin duda la de El Emperador. Y además no lo ocultan, ‘Nunca nadie se ha ido realmente‘ aparece escrito en la pantalla para acabar confirmándonos las sospechas. Parece que JJ Abrams sigue en su empeño de traer de vuelta a los protagonistas de la saga original. Primero Lando Calrissian y luego El Emperador ¿habrá más personajes sorpresa?

El 20 de diciembre  la historia llega a su fin con el Episodio IX: ‘The Rise of Skywalker’ (hasta que decidan hacer otra trilogía) y estamos ansiosos de ver cómo culmina esta nueva leyenda.