LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Trailer de ‘MIDSOMMAR’: la nueva película de terror de Ari Aster tras ‘Hereditary’

| por

Ari Aster nos sorprendió hace unos meses con su ópera prima ‘Hereditary’, una película que entremezcla el drama más humano con el terror más sobrehumano hasta traumatizarnos con sus personajes e impactarnos con sus imágenes. Por eso oír hablar de un otro proyecto nuevamente dirigido y escrito por él es una gran noticia. Y viendo el trailer de MIDSOMMAR parece que la cosa pinta muy pero que muy bien.

Para protagonizar la película ha contado con Florence Pugh, la joven actriz  nos sorprendió gratamente con su papel en Lady MacBeth y también la pudimos ver recientemente en la serie ‘La Chica del Tambor’. A su lado estarán Will Poulter (Bandesnatch, El corredor del laberinto) y William Jackson Harper (The Good Place).

Sinopsis: Una pareja junto con más gente viaje hasta Suecia para visitar el pueblo de un amigo y asistir al festival de Midsommar. Lo que comienza siendo una celebración idílica en seguida se convierte en una violenta y macabra competición por parte de una secta pagana.

En Suecia efectivamente existe una festividad conocida como Midsommar que coincide con el solsticio de verano y con una de las noches más luminosas del año.  Los suecos se reúnen para celebrar el día con comida, música tradicional, vistiendo trajes regionales y portando coronas de flores en la cabeza.  Además danzan sobre una gran cruz de madera plagada de flores.

Viendo el trailer las referencias están más que justificadas. Vemos un gran número de personas vestidas con ropas pulcras y tradicionales, impregnados de flores, sonrientes y bailando en torno a una especie de cruz. Claro que a todo eso le acompaña una perturbadora melodía de fondo mientras vemos pasar imágenes a cada cual más perturbadora. Parece que Ari Aster sigue queriendo hablarnos de cultos y tradiciones, de legados y familias, aunque esta vez a plena luz del día. Y en vez de estar encerrados en una casa, el aire libre será el nuevo escenario.

El estreno en Estados Unidos será el 9 de agosto.

También puedes leer artículos relacionados: