“Toro”: crítica y curiosidades del rodaje

Tras pasar cinco años en la cárcel, “Toro”(Mario Casas), decide que es el momento de dejar atrás la mala vida y empezar de nuevo junto a su novia Estrella (Ingrid García Jonsson). Pero cuando su hermano “López” (Luis Tosar) y su sobrina vienen a pedirle ayuda tras robar a un jefe de la mafia, los tres se verán envueltos en un viaje lleno de peligros y acción recorriendo la Andalucía más salvaje.

Hermanos por pelotas… las de Tosar en cuero

Kike Maillo nos sorprendió hace unos años con “Eva”, trayendo un género inexplorado en España como era la ciencia ficción. Con “Toro” adopta una postura similar, rodando una película de acción con poca tradición en este país. Pero a pesar de las persecucciones en coche, las escenas de peleas o los lanzamientos de elementos punzantes al estilo “ninja”; sigue manteniendo las entrañas de nuestro cine; destacando los personajes por encima de la trama.Y tal vez ese sea el problema, que en este caso los personajes fallan, y convierten lo que podría haber sido una buena película, en un film anecdótico.

A pesar de que las interpretaciones son lo mejor de la película, los personajes principales se pierden dentro de la misma. Ni el dúo protagonista ni el villano están bien matizados. Todo ello unido a un mal guión. Da la sensación de que la película es un conjunto de ideas metidas a presión y una gran mayoría sin sentido: la ambientación sesentera, los planos a cámara lenta, la semana santa de fondo, la luces de neón…

-Coge ese Goya y déjalo lentamente en el suelo, ahora corre!

Aún así, Toro no es una mala película, esperábamos más de un director que nos dejó muy buen sabor de boca con su anterior largometraje. Pero si tu única pretensión es pasar un rato ameno disfrutando de un poco de acción, no dudes en ir al cine y descubrir como se desenvuelven  Mario Casas y Luis Tosar como pareja protagonista, dos de los actores más conocidos de nuestro cine.

Curiosidades de Toro contadas por el director (contiene Spoilers).

¿Sabias que…

  • …lo primero que se sabía de la película fue quién iba a protagonizarla. Mario Casas y Luis Tosar eran los actores que se querían incluir, depués construyeron los personajes  a los que interpretarían y finalmente el guión.
  • … el papel de José Sacristán estaba diseñado para alguien más jóven; por lo que al incluir a este actor de 70 años tuvieron que modificar el guion y sacarle de las escenas de acción.
  • …se busco a una actriz rubia con ojos azules para el papel de Ingrid, ya que una andalucía morena queían que el faro que rescataba a Mario Casas de ese mundo resaltara por encima de los demás.
  • … la escena del final de los ojos, no estaba al comienzo en el guión, y cuando lo leyeron los actores quedaron traumatizados ante esa visión.
  • … Mario Casas realizó la escena del salto en el balcón él mismo sujetado por una cuerda.
  • …Mario Casas se fue deshaciendo de dobles a medida que seguía la producción ya que prefería él mismo interpretar las escenas de acción.
  • … querían que la película sucediera en Andalucía, pero que Andalucia no se comiera a la película; y Kike tenía claro que una escena tenía que ser rodada en el Cabo de Gata.
  • … hay un símil entre “Toro” y “El Quijote” hasta el punto de que la niña lleva una camiseta de los dibujos animados de este personaje tan español.
DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *