La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

TOP 8 PELÍCULAS CINE ESPAÑOL 2017

Ya os dejamos con el top 15 mejores películas extranjeras, y ahora llega un nuevo top con las mejores producciones españolas. Un año donde la diversidad ha marcado nuestro cine, con películas en inglés, español, catalán y euskera que además tienen temáticas que van desde el terror a la comedia, pasando por el drama y el musical.

EL AUTOR (★★★★)

El cine español viene dispuesto a derribar mitos sobre los creadores de la mano de ‘El autor’. La película de Manuel Martín Cuenca que narra la lucha de un escritor fracasado por intentar encontrar la inspiración a cualquier precio. Incluso a costa de espiar día y noche a sus vecinos para convertirles, sin que lo sepan, en los protagonistas de su novela.

Enlace a la crítica

 

SELFIE (★★★ 1/2)

“Selfie” para dejar claro que en España podemos hacer otro tipo de humor, y criticar la situación actual del país de forma mucho más ingeniosa y original. Y además, con pocos recursos y con Santi Arvelú interpretando al mejor 'Bosco' posible.

Enlace a la crítica

 

HANDIA (★★★ 1/2)

Un maravillosos cuento ambientado de tal forma, que te sumerge en la época, te atrapa con su fotografía y te maravilla con sus paisaje. Que no deja de crecer y mostrar de todo lo que es capaz hasta el final. Una fábula sobre la adaptación a los cambios a través de un joven al que su propio cuerpo le traiciona, haciendo de él un espectáculo de feria.

Enlace a la crítica

 

crítica verano 1993 2

VERANO 1993 (★★★ 1/2)

Tras obtener el premio a la mejor ópera prima en la pasada edición de la Berlinale y la biznaga de oro en el reciente festival de Málaga, por fin llega a nuestras pantallas ‘Verano 1993’. La historia, escrita y dirigida por Carla Simón, en la que la directora ha querido plasmar como fue su infancia tras la muerte de su madre.

Enlace a la crítica

 

VERÓNICA (★★★ 1/2)

‘Verónica’ sorprende y engancha. Una película imprescindible para los amantes del terror no apta para los más sensibles. Que nos trae de nuevo un caso popular en los 90, olvidado hoy en día, que puso los pelos de punta a los más escépticos en el terreno El cine de terror en nuestro país tiene un nuevo nombre, y se llama Paco Plaza.

Enlace a la crítica

 

LA LLAMADA (★★★ 1/2)

‘La llamada’ tiene todos los componentes para conquistar a los espectadores. La frescura de sus actrices, la originalidad de su guion, lo emotivo de su moraleja y la esperanza para nuestro cine. No podía faltar en nuestro top la película que no para de ganar 'llamaders' en nuestro país.

Enlace a la crítica

 

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (★★★★)

'Muchos hijos' nos invita a entrar en la vida de una mujer que tenía tres deseos: muchos hijos, un mono y un castillo. Y que acabó perdiendo un castillo ( y al mono) pero ganando una película. Una de las comedias más divertidas este año y que recomendamos ver para conocer a Julita.

Enlace a la crítica

 

PSICONAUTAS (★★★★)

Una de las mejores películas de animación de este 2017 tiene su origen en España, se trata de 'Psiconautas', una cruda representación del mundo cruel en el que vivimos, y los problemas que tenemos que superar de forma individual y colectiva cada día que vivimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *