TOP 15 mejores películas de 2017

Tras un año de buen cine, os traemos nuestro top 15 con las que consideramos las mejores películas del 2017 provenientes de fuera de nuestras fronteras.

LA LA LAND (★★★★★)

“La la land” irradia positividad, sin pecar de idealista. Transmite belleza sin ser empalagosa. Además, es divertida, preciosa, y está impecablemente realizada. Todo esto hace que resulte imposible salir del cine sin una melodía en los oídos, y una sonrisa en los labios. Y por eso tenía que liderar nuestro top 15.

Enlace a la crítica

BLADE RUNNER 2049 (★★★★)

‘Blade Runner 2049’ ha dividido a los espectadores entre los que siguen prefiriendo la de Ridley Scott, y los que ven en la de Villeneuve una digna secuela llena de alma. En ese segundo grupo nos encontramos y defendemos que sin duda se trata de una película para disfrutar por sí misma sin entrar en comparaciones.

Enlace a la crítica / Enlace al análisis

DUNKERKE (★★★★ 1/2)

‘Dunkerque’ consigue conmovernos por completo, y lo hace, además, sin recurrir apenas a diálogos. Nolan logra componer un sinfín de emociones mediante su cámara. Construyendo escenas que, con apenas una mirada y un par de palabras, nos muestran la verdadera cara de la guerra mejor de lo que ningún libro de historia haya conseguido.

Enlace a la crítica

crítica logan imagen destacada

LOGAN (★★★★)

La mejor película de superhéroes de este año está interpretada por un viejo amigo, Lobezno. En un mundo decaído donde los mutantes están prácticamente exterminados, Logan tendrá una nueva misión. Una mezcla de géneros de calidad y personajes con profundidad.

Enlace a la crítica

EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO (★★★★) 

Yorgos Lanthimos utiliza sus obras para recrea extraños mundos distorsionando la realidad y logrando sacar la oscuridad de lo más hondo del ser humano. En su nueva película trasnporta a una familia la mismo infierno, y somos culpables de disfrutar con tan cruel sacrificio.

Enlace a la crítica

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (★★★★)

La tercera parte de la trilogía ha sido un cierre perfecto a la saga de ciencia ficción con los simios como protagonistas. Personajes complejos y bien desarrollados, en una trama profunda y con una estética impecable.

Enlace a la crítica

LA VIDA DE CALABACÍN (★★★★)

Niños como protagonistas,  una historia íntima contada en stopmotion, atractivo diseño y una estupenda moraleja que nos lleva a la conclusión de que la vida merece la pena por aquellos que hacen que la merezca. La mejor película de animación del año, y una visión preciosa de la vida.

Enlace a la crítica

IT (★★★★)

‘It’ ha vuelto con fuerza a nuestras vidas. Un a película que explora los miedos y su superación como requisito para madurar, pero que a la vez nos hace partícipes de ese grupo de amigos y sus aventuras.

Enlace a la crítica

MADRE! (★★★★)

Darren Aronofsky nos sorprendió hace unos meses con una película que rompía todos los moldes hasta le fecha. Protagonizada por  Javier bardem y Jennifer lawrence nos sumergió en medio del caos a través de una sucesión de metáforas espectaculares. Madre! no podía faltar en nuestra lista.

Enlace al artículo

crítica la tortuga roja imagen destacada

LA TORTUGA ROJA (★★★★)

La segunda película de animación que incluimos en la lista se trata de 'La tortuga roja'. Una fábula que, bajo su simpleza, esconde multitud de profundas reflexiones. Ojo que es muda, pero no necesita diálogos.

Enlace al artículo

analisis los ultimos jedi

STAR WARS: THE LAST JEDI (★★★★)

Rian Johnsson ha creado una película que da a Star Wars una nueva identidad quemando los cimientos de la historia original para resurgir de nuevo. Acción y emoción que no podía escaparse de nuestra lista.

Enlace al artículo

CRUDO (★★★★)

Nos habían prometido una película de desmayos, no apta para personas sensibles, perturbado e inquietante, pero Crudo es mucho más que todo eso. Es una historia de autodescubrimiento y transformación, una dura entrada a la madurez y todas sus consecuencias.

Enlace a la crítica

JOHN WICK 2 (★★★★)

Está claro que no es una película para todo el mundo. Su violencia puede resultar excesiva, y su trama requiere un espectador predispuesto a pasar por alto ciertas lagunas para centrarse en disfrutar. Pero en cualquier caso, se trata de una película destinada a hacer disfrutar por completo a los aficionados al género.a.

Enlace a la crítica

COLOSSAL (★★★★)

¿Es una película de monstruos? ¿Es una película de acción?¿Es una comedia romántica? ¿Es un drama? ¿Acaso es ciencia ficción? ‘Colossal’ es originalidad y buen hacer, es una mezcla de géneros con una identidad muy propia. En definitiva, es una auténtica maravilla.

Enlace a la crítica

LADY MACBETH (★★★★)

Lo que parecía un drama de época convencional sobre el papel de la mujer en la sociedad, acaba convirtiéndose en una película completamente diferente con una evolución del personaje principal brutal. A pesar de no ser muy conocida, no dudamos en que aparezca en más tops de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *