“The End: los mejores finales de la historia del cine”

ivan2

“The End” es ante todo una declaración de amor al cine “

(Iván Reguera)

Esta misma semana ha llegado a  las librerías “The End: los mejores finales de la historia del cine”. Un libro, que tal como indica el título, hace una selección de esos últimos momentos  al final de las películas que pueden hacer que las retengas en la memoria para siempre.  La propia portada corresponde a la escena final de “Con faldas y a lo loco”, y no es de extrañar, pues es uno de esos finales que se merece estar en un libro como éste.

Enlace a la compra de ‘The End’ en Amazon

“The End” está plagado de anécdotas, datos y curiosidades donde podréis descubrir cómo:

  • Los finales de “Grupo Salvaje”, “La Profecía” o “La vida de Brian” fueron improvisados.
  • Warner contrató hasta 75 escritores para el final de Casablanca.
  • Buñuel burló a la cegata censura en el final de “Viridiana”.
  • El plano final de “Bienvenido Mister Marshall” causó un conflicto diplomático.
  • Las últimas palabras que dice Bill Murray a Scarlet Johanson en “Lost in Translation”

Además es  una guía que sirve para conocer el mejor cine a través de sus finales. Señalando películas imprescindibles que hay que ver tarde o temprano y rindiendo homenaje a sus guionistas, sus directores, sus actores, su productores y músicos.

Aunque no olvidemos que también se trata de un libro de opinión, y la subjetividad del autor está presente en cada página. Iván Reguera es un escritor experimentado en esto de llevar el cine a papel.  Desde su primera novela “Liquidación” ambientada en el séptimo arte, hasta su anterior libro “Antiguía de cine” donde hace una selección de las películas más sobrevaloradas de la historia.

Dice estar encantado con el resultado final “Es mi mejor libro, ha quedado realmente bien y además me lo he pasado muy bien haciéndolo” ( y se nota). “The End” es toda una declaración de amor al mejor cine de todos los tiempos”. Aunque acaba añadiendo “pero no he podido evitar hacer un epílogo con los peores finales, si no, no sería yo”.

Hemos podido entrevistarle para que nos cuente cómo surgió la idea y el trabajo que hay detrás del libro:

Otros libros del autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *