La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Stephen Hawkings, sus cameos más recordados en televisión

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de todos los tiempos , nos ha dejado hoy, 14 de marzo, a los 76 años, tras más de cincuenta luchando contra una esclerosis múltiple que le mantenía postrado en una silla de ruedas yy habland mediante un sistema informático. Pero eso no le impidió seguir desarrollando sus teorías e investigando el universo, su origen y las leyes que lo rigen, centrándose en el bing bang, teorías cuánticas y los agujeros negros. Hace pocos años pudimos conocer su historia a través de ‘la teoría del todo‘ donde el actor Eddie Redmayne consiguió el Oscar interpretando al científico en uno de los mejores papeles de su carrera. Pero Stephen Hawkings también ha estado ligado al cine y la televisión haciendo cameos ee interpretándos a a sí mismo en más de una ocasión. Pasemos a recordar algunos de esos momentos, que ayudarán a recordarlo:

LOS SIMPSONS

Hasta en cuatro episodios ha aparecido Stephen Hawkings en una de las series de animación más importantes a nivel mundial. Pero sin lugar a dudas nos quedamos con su primera aparición, en 1999 en el capítulo ‘Salvar el cerebro de Lisa‘, cuando la joven de la familia acaba perteneciendo a la asociación MENSA, junto con las mentes más brillantes de las ciudad de Springfield. En un intento de la organización por liderar y hacerse por el control de la ciudad, el resto de los ciudadanos se le vienen encima, y no precisamente deforma pacífica. En el último momento aparece Stephen Hawkings para salvar a Lisa de la multitud furiosa y gracias a su silla de ruedas multiusos, que bien podría haber sido un instrumento del inspector Gadget al contar tanto con propulsión con uno guante de boxeo plegable que acaba usando hasta en dos ocasiones.

stephen hawkings 1
STephen Hawking junto a homer Simpson en el episodio 22 temporada 10
BIG BANG THEORY

Otra de las series, en las que no ha salido ni una, ni dos veces, sino hasta siete veces, tiene a científicos frikis como protagonistas. Nos estamos refiriendo efectivamente a The Big Bang Theory. Y esque ver a Sheldon Cooper, una de las mentes más privilegiadas y arrogantes de la ficción, admirar al ciéntifico hasta esos niveles, nos da una señal real de lo que Stephen Hawkings ha supuetso para la comunidad científica. En su primera aparición en la serie, en 2012, además tuvo el honor de corregir a Sheldon y encontrar un fallo en sus cálculos, dejando al  físico teórico completamente en shock.

stephen hawkings 3
STephen Hawking junto a Sheldon Cooper en Big Bang Theory 5×21
FUTURAMA

A los que adoramos esta serie animada de ciencia ficción recordaremos el día que el doctor pregunta a su ‘máquina ¿y sí..? ‘ qué habría pasado si hubiese inventado un extensor de dedo, posiblemente el mejor invento para cuando no tienes le mando de tv cerca. Pues al final de ese capítulo, cuando Fry pregunta a la máquina qué hubiese pasado si no hubira viajado al futuro, la similación muestra como al no entrar en el congelador, se abre un agujero espacio temporal que llama la atención de Stephen Hawkings y lo rapta con la intención que complete su misión de ser congelado y reestablecer el espacio tiempo.

stephen hawkings 2
Stephen Hawking junto a Fry en Futurama 2×20
STAR TRECK

En 1993, enapareció en el episodio ‘Descent: de  Star Treck La Nueva Generación’. La serie que tenía a Patrick Stewart liderando el casting, invitó a que Stephen Hawkings apareciera  interpretándose a sí mismo mediante un holograma, donde juega una partida de cartas contra Isaac Newton y Albert Einstein. Desde luego un homenaje a las grandes mentes que solo podía ocurrir en una serie como Star Treck

stephen hawkings 4
STephen Hawking en el episodio 176 de Star Treck

 

DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *